ISRAEL/DIÁSPORA
Jonathan Jakubowicz estrenará filme protagonizado por Édgar Ramírez
4 Marzo, 2016
PÁGINA DOS
Leer para creer
4 Marzo, 2016
Mostrar todo

Hay el triple de gas en Israel de lo que se pensaba

ISRAEL/DIÁSPORA

ISRAEL/DIÁSPORA

Según un informe de una consultora francesa

Hay el triple de gas en Israel de lo que se pensaba

El Ministerio de Energía de Israel informa que existe un potencial de 6,6 millones de barriles de petróleo en las aguas costeras, tres veces más de lo que se estimaba originalmente.

E l ministro de Energía, Yuval Steinitz, presentó a las empresas internacionales de energía la nueva evaluación de un potencial de 2.100 millones de metros cúbicos (bcm) de gas natural, en contraste con los 680 bcm que el Comité Tzemaj estimaba para examinar la política del gobierno con respecto al mercado de gas natural. Los yacimientos Leviatán y Tamar ya han producido 750-950 bcm de gas natural.

El Ministerio basó su nueva evaluación en un informe elaborado por la consultora francesa Beicip Franlab. Se encontró que el fondo del mar tiene cuatro capas relevantes que contienen estructuras geológicas que podrían contener gas. Según el informe, la cantidad potencial de petróleo se estima en 6,6 millones de barriles.

Después de años en los que la búsqueda de gas y petróleo estuvo esencialmente congelada, principalmente debido a los retrasos regulatorios, el Ministerio de Energía espera ahora que —si la Corte Suprema de Justicia no interfiere— el esfuerzo puede ser reiniciado.

Armado con estas nuevas cifras, Steinitz ha tratado en una conferencia internacional celebrada en Houston, Texas, de convencer a las empresas para que vengan en búsqueda de petróleo y gas en Israel. Un obstáculo en este esfuerzo será la disminución de los precios de petróleo y gas en todo el mundo, y los problemas que esto ha causado a muchas empresas de combustible.


Fuente: Aurora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close