NOTICIAS
Preparan su retirada de la frontera con Israel
14 Junio, 2018
OPINIÓN
“Messi, Rajoub… ¿y Firmenich?”, por Julián Schvindlerman
14 Junio, 2018
Mostrar todo

Hebraica celebra su 50.° aniversario con una fiesta para la comunidad 

KEHILÁ

KEHILÁ

El próximo sábado 23 de junio a partir de las 8:00 pm Hebraica se viste de gala para celebrar su 50.° aniversario con una fiesta que unirá a nuestra comunidad en torno al regocijo de contar con este centro social, cultural, deportivo y religioso en el que hacen vida nuestros niños, jóvenes y adultos, y que ha dejado tantos recuerdos, valores, alegrías, educación, y experiencias compartidas. 

Esa noche los miembros de Hebraica mayores de 16 años podrán disfrutar de música en vivo con el dúo Abi & Eli, la banda Poker, el DJ Studio 54, y el arpista electrónico Jhony Jiménez, para celebrar y revivir momentos inolvidables que forman parte de la memoria de nuestra kehilá. 

Se incluirá el descorche para los que quieran traer sus bebidas kasher y tendremos seguridad para la llegada y salida del evento. A esta fiesta solo podrán asistir mayores de 16 años y miembros de Hebraica.  

Para los que deseen disfrutar de la fiesta y dejar a sus hijos menores al cuidado del personal de Hebraica, se estarán recibiendo niños de 3 a 12 años, previa reservación en Atención al Público hasta el viernes 22 de junio.  

El viernes 22 de junio se llevarán a cabo rezos en conmemoración de los 50 años de Hebraica, tanto en la Unión Israelita de Caracas como en la Asociación Israelita de Venezuela.  

“Los esperamos el sábado 23 de junio. Será una oportunidad única para conmemorar y rememorar, para sentirnos en casa y vivir juntos una experiencia de felicidad y entusiasmo por lo que hemos logrado en comunidad”, expresó Anabella G. de Jaroslavsky, directora ejecutiva de Hebraica.  

 

Mazal Tov, Hebraica! 

Con motivo del 50.º aniversario de nuestra Institución distintas personalidades han enviado sus felicitaciones para nuestra Institución, las cuales queremos compartir. 

 

Gil Livne, alcalde de Shoham (ciudad hermana de Venezuela en Israel), jefe del Consejo 

“Estimados amigos y colegas: 

Con gran emoción recibí vuestra carta y comparto la alegría con motivo de la de celebración del 50° aniversario de la fundación de Hebraica. 

Shoham también celebra este año 25 años de fundada, situación que sin duda marca un hito importante en el desarrollo y la consolidación de ambas comunidades. 

Gracias a la relación y los intercambios recíprocos que hemos mantenido a lo largo de los años, mi persona y toda la comunidad de Shoham vemos en la Hebraica el centro de la vida comunitaria de los judíos venezolanos. 

A lo largo de los años, vivimos altibajos junto a ustedes y siempre demostraron liderazgo y creatividad en la reconstrucción y adaptación de sus actividades comunitarias a las nuevas situaciones. 

Hemos tenido el placer y la oportunidad de ser socios, desarrollar y compartir actividades diversas en las áreas de educación, cultura, liderazgo, identidad judía e israelí; actividades que contribuyeron en gran medida a dar forma y fortalecer el patrimonio de nuestra Shutfut. 

A través de esta misiva queremos brindarles todo nuestro apoyo y aprecio a su loable labor, la cual siguen desarrollando a plenitud, a pesar de la delicada situación del país. 

En mi nombre y en nombre de toda la comunidad de Shoham, les deseo muchos años más de actividades, que alcancen nuevos records de desarrollo, renovación y prosperidad en beneficio de la comunidad. 

Pido agradecer personalmente a los presidentes de Hebraica en el pasado y el presente, al actual presidente Roberto Rabinovich y por supuesto a Anabella Jaroslavsky, persona única y especial. 

Me despido de ustedes con un cálido saludo de amistad y esperanzas de un futuro mejor para el pueblo de Israel y nuestras comunidades”.  

 

Yahal Porat, encargado de la Agencia Judía para la Shutfut con la ciudad hemana de Shoham Israel hasta 2017 

“Estimado presidente: 

Gracias de nuevo por la invitación para la celebración del 50.° aniversario de Hebraica. Es un orgullo para mí ser un socio de Hebraica en Venezuela aunque sea a la distancia. Por unos años, fueron Anita y Anabella quienes me enseñaron tanto acerca de la comunidad judía en Venezuela, de sus especiales valores y solidaridad, del mutuo interés por ayudar al prójimo, y de la preocupación por aquellos que se encuentran en necesidad y por el amor a Israel.  Es un placer para mi compartir esta sincera amistad”. 

 

Eliahu Shaul, director para países de habla hispana y portuguesa de la Agencia Judía para Israel 

“Estimados Anita, Roberto y Anabella: 

Felicitaciones en nombre de la Unidad de Aliá de la Agencia Judía y en el mío personal, quien por casi dos décadas ha seguido y trabajado con vuestra extraordinaria institución, especialmente en el área educativa, la cual  ha sabido dar a los miembros de la comunidad judía de Venezuela un sentido de pertenencia con el pueblo judío, amor por Israel y haber promovido a sus hijos una educación formal y no formal plena de valores a través de sus actividades y eventos. 

Sin duda, es una oportunidad para destacar en esta conmemoración del medio siglo la maravillosa labor de la dirigencia de Hebraica y su voluntariado, así como el equipo profesional dirigido en forma extraordinaria por Anabella G. de Jaroslavsky, vuestra directora ejecutiva, quien es ejemplo de profesionalismo y compromiso no solo para vuestra institución sino para todas las comunidades judías de Latinoamérica.” 

Muchas felicidades y éxitos, ¡Mazal Tov a Hebraica Venezuela! 

Jazak Ve´ematz hoy más que nunca 

 

Sergio Goldstein, director para América Latina de la Agencia Judía para Israel 

“Amigos de la junta directiva de Hebraica: ¡qué orgullo recibir vuestra invitación! 

Que hermoso festejar los primeros 50 años de la Hebraica. Que los próximos 50 sigan siendo productivos, educativos, enriquecedores y sionistas”. 

 

Rodrigo Weiner, Departamento de Actividades para la Diáspora de la Organización Sionista Mundial 

“Muchísimas felicidades en este aniversario; que sigan teniendo muchos años de constante quehacer judío y sionista como lo han hecho hasta ahora, con la misma pasión, y el mismo compromiso”. 

 

Alan D. Hoffmann,  director general de la  Agencia Judía para Israel 

“A mis amigos de Hebraica: 

Quiero enviar mis saludos a los profesionales y líderes de la comunidad de Venezuela, y felicitarlos por sus grandes logros y por el rol único que Hebraica tiene en la comunidad. 

Recuerdo que hace más de 35 años Gonzalo Benaím me trajo a Hebraica para mostrarme los planos de la nueva escuela que sería parte del campus de Hebraica. Ustedes han creado un modelo de institución comunitaria sin igual. 

En estos tiempos particularmente complejos, los saludamos y felicitamos por sus logros y perseverancia para servir a la comunidad de Venezuela tan bien. 

Nuestros más cálidos deseos desde Jerusalén”. 

 

 Elías Sultán, presidente de Hebraica (2016-2018) 

“Gracias por esta invitación. 

No se imaginan la emoción que siento al saber que ya está próxima la celebración de los primeros 50 años de Hebraica. Será un honor acompañarlos esa noche tan especial en la vida comunitaria. Se les quiere y extraña”. 

 

Smadar Bar-Akiva, directora ejecutiva de JCCGlobal. Israel 

Mi padre, Mordechai Bar-Akiva, abrió el Club Maccabi en Caracas en 1964, mientras era sheliaj. Mi madre fue profesora del Colegio Moral y Luces Herzl-Bialik.  Les deseo todo los mejor en el 50° aniversario de Hebraica”.   

 

Silvia Cohén, ex gerente de Cultura del CSCD Hebraica 

“Queridos amigos: 

Entre placer y tristeza he recibido la invitación para la celebración de los 50 años de feliz existencia de esa gran institución llamada Hebraica. 

Un placer porque soy de las que creen que siempre que se pueda hay que celebrar, y Hebraica es una institución como ninguna otra, tanto en sus instalaciones como en su funcionamiento, que la han convertido en el centro de la comunidad judía de Venezuela. Todo, absolutamente todo ocurre en Hebraica. 

Tristeza por los tiempos que se viven en el país y que tal vez permiten celebrar, pero no con la paz y tranquilidad que haría de esta celebración un gran acontecimiento. Mazal Tov!”. 

Héctor Marincioni, ex gerente general de Hebraica 

“Con el deseo de que todo salga con el éxito que siempre los acompaña en la realización de actos conmemorativos, les saludo cordialmente y les deseo un Mazal Tov”. 

 

Rabino Carlos A. Tapiero, vicedirector general y director de Educación de Unión Mundial Macabi 

“Queridos amigos: 

Es siempre un profundo gusto, un gran honor y un merecido reconocimiento escribir y felicitar a Hebraica Caracas. Macabi, a través de Hebraica Caracas, ha sido el factor de unión y de reunión de toda la comunidad judía venezolana, en su diversidad, riqueza y dinamismo. Hoy, no obstante, la ocasión es algo más específica: se trata de reconocer el trabajo gigantesco de Hebraica y su proyección comunitaria y nacional, en la celebración de sus 50 años como la casa de los judíos venezolanos. 

Hebraica es la expresión más representativa de la educación judeosionista macabea del judaísmo venezolano. Generaciones de líderes comunitarios, madrijim y rashim de Macabi HaTzair han sabido servir con amor y dedicación no sólo a nuestro Macabi, sino también a las filas del liderazgo comunitario judeosionista en sus cargos más altos e importantes, que han engrosado con sus mejores exponentes. Hebraica es una verdadera fábrica de liderazgo judeosionista, que refuerza la vida comunitaria y la vincula íntimamente con el Estado de Israel, centro de nuestra vida nacional y de la creación judía permanente. 

Agradezco sinceramente vuestra invitación a las celebraciones de vuestro Yovel. Sepan que estaré siempre acompañando vuestra maravillosa labor. 

En nombre del trabajo educativo macabeo con todos sus componentes y vertientes,  y en el muy mío y personal, saludo y felicito a Hebraica Venezuela en sus primeros 50 años de trabajo en pos de la educación judeosionista de Venezuela y toda la región norte de Latinoamérica, instándolos a continuar con el camino trazado por generaciones de macabeos venezolanos. 

Un fuerte abrazo macabeo, y nuestro, tan nuestro… 

¡Jazak Ve’ematz! 

 

 

RECUERDA

DENUNCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close