Habla el equipo editorial del libro Dor va Dor, de generación en generación
7 Abril, 2017
Realizada la IV Copa de Gimnasia Nory y Moisés Benhamú 2017
7 Abril, 2017
Mostrar todo

Hebraica celebró el aniversario de su Centro Cultural

KEHILÁ

En el Auditorio Comunitario Jaime Zighelboim

Hebraica celebró el aniversario de su Centro Cultural

Al lugar se dieron cita alumnos, ex alumnos, profesores del centro y la Orquesta Infantil del Núcleo La Rinconada

C on los auspicios del Proyecto Mekorot y el apoyo de la Fundación Keren Pincus para la Educación Judía, Hebraica celebró el 18º aniversario del Centro Cultural Gonzalo Benaim Pinto, el 28 de marzo, en el Auditorio Comunitario Jaime Zighelboim, con la participación de alumnos, ex alumnos, profesores del centro y la Orquesta Infantil del Núcleo La Rinconada, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela.

La celebración se inició con un video que narró los inicios de Hebraica y la formación del centro cultural, además de testimonios de ex alumnos del mismo, en un sentido homenaje a Gonzalo Benaim (Z’L), a su hermano John y a las esposas de ambos, Judith y Mary, visionarios de la creación de nuestro centro comunitario.

“Gracias al apoyo y mística de los profesionales, de los miembros de Hebraica, de los niños y jóvenes que se esfuerzan en aprender y demostrar su talento diariamente, podemos ver hecho realidad el sueño de Gonzalo Benaim Pinto, tal y como él siempre decía: ‘Estos espacios son ideales para hacernos más humanos’”, dijo Jacqueline Benaim de Pilman, hija de Gonzalo.

La cita contó con la muestra musical “Toco mis instrumentos” del Grupo Allegro de Iniciación Musical, de 3 años, a cargo de Mireya Marín. A su vez “La casita” de los niños del Taller de iniciación instrumental, de 4 y 5 años, con Dulce Fuentes. Además, Eric Trumer y Amy Schmidmajer, acompañados de Jacqueline Benaim de Pilman, entonaron el “Canon” de Pachelbel.

La Orquesta Infantil del Núcleo La Rinconada, acompañada de la joven Déborah Ghelman, el Ensamble Instrumental del Centro Cultural Educativo Gonzalo Benaim Pinto y la Cátedra de Canto, deleitaron a los presentes con las melodías “Venezuela”, “Shir la ahava”, “Eretz zavat jalav udvash”, entre otras.

Marcos Moreno, gerente del Departamento de Desarrollo Integral del Niño y del Centro Cultural, se encargó de la logística de este evento con la colaboración de Lauri Márquez, coordinadora académica del departamento.

Aplaudimos el compromiso del equipo de profesionales que integran el Centro Cultural Educativo Hebraica Gonzalo Benaim Pinto, que este año dio testimonio de vida y continuidad en su 18º aniversario.

Laura López

Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCD Hebraica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close