Arquitectura, urbanismo y recuerdos en una tertulia sobre San Bernardino
18 Marzo, 2016
Así que pasen cien años: Elishka, “La Lerner”
18 Marzo, 2016
Mostrar todo

Hebraica convierte intenciones en buenas acciones

KEHILÁ

El próximo 10 de abril

Hebraica convierte intenciones en buenas acciones

E n el marco del Día Internacional de las Buenas Acciones, que se celebra el 10 de abril en 70 países, Hebraica pondrá en marcha una programación llena de contenido, bajo el lema “Cada persona puede realizar una buena obra y crear un impacto positivo”.

Desde 2007, miles de personas, organizaciones y empresas se han sumado en todo el mundo, poniendo en práctica la simple idea de que todos podemos convertirnos en voluntarios y realizar alguna buena acción, grande o pequeña, grupal o individual, que pueda mejorar la vida de otros y el lugar en el que vivimos. Pero si bien en ese día se consigue una participación masiva de voluntarios, el Día de las Buenas Acciones sirve también como motor para impulsar esas actividades.

Este año, Hebraica llevará a cabo el domingo 10 de abril una agenda basada en tres importantes actividades: la primera a cargo del Departamento de Juventud y Educación, que lleva adelante el Proyecto “Tikún Olam”, traerá al centro comunitario a más de 25 niños del Colegio Simón Rodríguez, a quienes se les tiene preparada una nutrida programación cultural y recreativa desde las 9 am hasta las 3 pm, con el apoyo de distintos departamentos y de los voluntarios que se anoten para participar en su atención y cuidado.

Ese mismo día, una red de voluntarios estará recibiendo y ordenando las donaciones llevadas al Sector Social de Hebraica por miembros de la kehilá interesados en participar en la jornada. Se solicitan medicinas, alimentos no perecederos, ropa y artículos de ayuda al adulto mayor, tal como bastones, andaderas y sillas de ruedas. El horario de recolección es de 11 am a 4 pm.

La red comunitaria Yajad, dirigida por Nilka Cohén, tendrá a cargo la coordinación de una feria de instituciones y asociaciones de beneficencia comunitarias nacionales, donde se dispondrá de mesas para informar a los interesados sobre la labor cumplida por cada institución, y en las que se podrán anotar como voluntarios para la labor social de cada una.

Los voluntarios interesados deben comunicarse por el teléfono 273.6770 o por el email dptojuventud@gmail.com.

Participa, únete, colabora, hagamos junto Tikún Olam.


Daphne Breuer de Jagerman

Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCD Hebraica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close