El hospital de campaña israelí es catalogado como el mejor del mundo
25 Noviembre, 2016
Jésed (bondad): valor que une a nuestros estudiantes
25 Noviembre, 2016
Mostrar todo

Hebraica realizó la Copa Danny Chocrón

KEHILÁ

Más de una década promoviendo la natación en el país

Hebraica realizó la Copa Danny Chocrón

En su XII edición, el Torneo Invitacional de Natación Copa Danny Chocrón se desarrolló entre el 6 y el 8 de noviembre, con una importante convocatoria en la piscina olímpica del centro comunitario

L a Copa Danny Chocrón cuenta con gran prestigio porque da cabida a nadadores de alta competencia; niños y jóvenes se preparan durante todo el año para participar en esta exigente disciplina. Para iniciar la jornada se rindió un merecido reconocimiento a Harry Winckler (Z’L), quien fue por muchos años insigne nadador de nuestra institución.

Asimismo, esta competencia se encuentra respaldada por el reconocido nadador comunitario Danny Chocrón, campeón mundial de Aguas Abiertas en Hawaii 1999 y pilar de esta iniciativa deportiva, quien junto a la Dirección de Deportes de Hebraica, y apoyados por el equipo profesional y la Junta Directiva de la institución, han sido responsables de su organización durante esta última década.

Las competencias del primer día estuvieron destinadas a las categorías máster y pre-máster, mientras que los otros días presentaron las pruebas de las escuelas Deportivas.


Todos son ganadores

Este año participaron 18 escuelas de natación con 450 atletas. En la categoría escuela, los ganadores absolutos por equipos que recibieron la Copa Danny Chocrón fueron: Club Pirañas de Chacao, primer lugar; Colegio Humboldt, segundo lugar; y Colegio San Ignacio de Loyola, tercer lugar.

En la categoría máster, con una participación de 300 atletas, los ganadores fueron: Club Máster Valencia, en primer lugar; Barracudas Suma, segundo lugar; y Vikingos de Chacao, tercer puesto.

Por su parte, el Premio “Rafael Vidal Castro” a la mejor marca técnica en la categoría escuela fue para Emmy Morillo de Barracudas Suma, con un tiempo de 35.25, en la categoría femenino; y Andrés Muskus del Colegio Humboldt, con un tiempo de 29.34, en la masculina. En la categoría máster femenino este premio fue para Yolanda Cañas de Galenos del Agua, con un tiempo de 31.79; y en el rubro masculino, por Anthony Sandoval del Club Máster Valencia, con un tiempo de 27.37.

El Premio “Elías Kuperstein Z’L”, otorgado al nadador más destacado de Hebraica del equipo “Los Pechos Rojos” en la categoría máster (con el sexto lugar en esta oportunidad), recayó este año en Carlos Trumer, por su sobresaliente actuación con una marca de 40.63.

Danny Chocrón, una trayectoria

Este evento se inició con el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en el año 2000, un año después de que Danny Chocrón ganara el Mundial de Aguas Abiertas en Hawaii. La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) creó este evento con su nombre para atraer a los grandes nadadores del país.

Debido al éxito de la convocatoria, los llamados “Pechos Rojos”, del equipo máster de Hebraica, crearon un invitacional máster en 2004, que posteriormente se convirtió también en un torneo para competidores de escuelas. “Podemos decir con orgullo que hemos logrado la masificación de la natación, y que permitimos que grandes atletas se desarrollen y formen parte de los seleccionados nacionales”, señala Chocrón.

Este insigne nadador agradece la colaboración y apoyo tanto de la Dirección de Deportes como de la Junta Directiva del CSCD Hebraica, quienes permiten que esta copa se realice en la institución año tras año.

Los patrocinadores y marcas que hicieron posible la realización de este evento fueron: Seguros Horizonte, ONA, IND, Grupo Atahualpa, Secco Venezolana, Diverxity, Agua Tiuna, Perfumes Factory, Óptica Caroní, Ares, Fruttare, T.G.I. Fridays, Sport Cap, Laboratorios Vincenti, Creciendo con el Deporte, Óster, Exodus, Capi, Locatel, Rogal, HERO, Adidas, Saint Moritz, Umbrella, Sol Cuídate, Automercados Plaza, Speedo, Flaquito, MMSY, Maizoritos, Green Martin, Sport Zone, Alfonzo Rivas & Co., Tropical, Puroleina, Mag Swim, Kindy, Kindy Light, Tinta y Media, La Percha, La Mega, Zona Escolar, Bufito, Kandú, Noam, Industria Extrufen C.A., Hannsi, Las delicias de Belén, La casa de las Banderas, H2 Xtreme, Diseños Latinos; así como el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte. Todos los patrocinadores otorgaron valiosos premios y sorpresas a los participantes.

Gerencia de Comunicaciones e Información, en colaboración con el Departamento de Deportes del CSCD Hebraica

XII Torneo Invitacional de Natación Copa Danny Chocrón

PARTICIPANTES DE HEBRAICA

Categoría pre máster y máster


Entrenador: Israel León


Sayda Mizrahi

Silvye Karcenty

Bela Gampel

.

Ethy Oziel

Isaac Ghitelman

Eduardo Milgram

.

Bernardo Roizenthal

Alfredo Kaifman

Carlos Trumer

.

Moisés Serfaty

Daniel Benarroch

Carlos Chocrón

.

Leonardo Lustgarten

Michel Wainberg

Mauricio Lustgarten

.

Jakov Markovitz

Milena Gozal

Dina Kulka

.

Daniel Benhayón

Andre Kelemen

.

Categoría escuela


Coordinador: Miguel Díaz

Entrenadores: Armando Rojas, Alejandro Peña, Eliceo Díaz, Michelle Noguera, Ángel Briceño, Wesley Oviedo, Yuly Leal, Andrés Alvarado


Orit Rosseti

Hannah Makowski

Stephanie Rodríguez

Dana Werstenstein

Ariel Benzaquén

Andy Hoires

Joel Aserraf

Daniel Cortes

Jonathan Gross

Michel Benarroch

Salomón Essenfeld

Isaac Cohen

Vicki Hoires

Jonathan Sardi

Tamar Kameo

Sarit Foguel

Daniel Mishkim

Thomas Makowski

Salvador Serfaty

Alexandra Guanich

Daniela Guanich

Alex Hoires

Danae Bachenheimer

Amy Schmidmajer

Para información más detallada sobre el evento y sobre sus resultados ingresa en: www.copadannychocronhebraica.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close