Alumnos celebraron la fiesta de Simjat Torá
4 Noviembre, 2016
Exposición artística Formas visuales en el CC Brief-Kohn
4 Noviembre, 2016
Mostrar todo

ICVI ofreció seminario sobre emprendimiento y seguridad ciudadana

KEHILÁ

En la sede de la B’nai B´rith

ICVI ofreció seminario sobre emprendimiento y seguridad ciudadana

Los temas habían sido sugeridos por los estudiantes que participan asiduamente en las actividades de la institución

C ontinuando con sus actividades educativas y de hasbará (esclarecimiento), el Instituto Cultural Venezolano-Israelí realizó el pasado 23 de octubre un seminario titulado “Emprendimiento y seguridad ciudadana, experiencias de Venezuela e Israel”.

La actividad tuvo lugar en la sede de la B’nai B’rith y, como siempre, contó con un público predominantemente integrado por estudiantes universitarios.

El director general del ICVI, Elieser Rotkopf, abrió la actividad con una conferencia sobre el recientemente fallecido ex presidente de Israel, Shimon Peres, en la que destacó sus cualidades como promotor de la ciencia y la tecnología.

A continuación Dany Bahar, originario de nuestra kehilá y actualmente integrante de la Brookings Institution en Washington, disertó sobre la innovación y el emprendimiento en Israel. Destacó que el Estado judío ocupa el segundo lugar en el mundo en cuanto a start-ups, y es el país que destina un mayor porcentaje del PIB a investigación y desarrollo, con cerca del 5%. El núcleo de la exitosa política israelí en este aspecto es que el gobierno actúa como socio de los emprendedores, y si estos no obtienen buenos resultados, se les estimula a presentar otras ideas.

Jorge Menéndez y Nunzia Auletta, investigadores del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), ofrecieron una charla sobre el emprendimiento en Venezuela, que contrastó con la anterior por el escaso apoyo y limitados resultados de esta actividad en el país.

A continuación, la socióloga Verónica Zubillaga, docente e investigadora de la Universidad Simón Bolívar, expuso una ponencia sobre la seguridad ciudadana en Venezuela, seguida por Elías Farache, quien describió la situación actual del mismo tema en Israel.

Debe destacarse que los temas expuestos habían sido sugeridos por los estudiantes que participan asiduamente en las actividades del ICVI.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Freddy Malpica, presidente del instituto.

Redacción NMI, con información del ICVI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close