Lo que es popular y lo que es correcto 
3 Agosto, 2018
OPINIÓN
“No estoy de acuerdo con la ley de ciudadanía”, por Adolfo Salgueiro
7 Agosto, 2018
Mostrar todo

Inaugurada exposición “Las Notas Judías” en la UIC 

KEHILÁ

 

 

Con el propósito de divulgar los aportes más significativos de la música judía a través de sus distintas vertientes y a lo largo de la historia, la Comisión de Cultura de la Unión Israelita de Caracas inauguró en el Museo Kern la exposición Las Notas Judías. 

El equipo de trabajo: Emanuel Abramovits, Olga Hariton, Francisco González, Sonia Zilzer y César Núñez 

Al evento, celebrado el 31 de julio, asistieron funcionarios de las embajadas de Polonia y el Reino Unido, directivos de instituciones comunitarias, reconocidos músicos y una cantidad de público que superó las expectativas, a pesar de los apagones que sufrió la ciudad pocas horas antes. Para la ocasión se preparó un recibimiento musical a cargo de Salomón Hubschmann, quien amenizó la llegada de los visitantes ejecutando melodías tradicionales al son de su acordeón. 

Interpretación a cargo del ensamble encabezado por Harold Vargas, durante el acto inaugural 

La agrupación StandByNow, conformada por José Benatar, Andrés Sucre, Iván Marcano y Richard Blanco Uribe, interpretó una propuesta de conocidas piezas de rock y blues de autores judíos como Mark Knopfler (del grupo Dire Straits), Billy Joel y Bob Dylan. 

Vista parcial del montaje de la exposición 

Olga Hariton, coordinadora del evento, ofreció unas palabras de bienvenida, agradeciendo a todos los que hicieron posible la realización de la muestra. Por su parte, el director de Cultura de la UIC, Emanuel Abramovits, se refirió a los orígenes del proyecto y su resolución conceptual, destacando la influencia de la inmigración judía al continente americano en la cultura popular del siglo XX. 

El cierre del recital estuvo a cargo del maestro Harold Vargas, que conformó un ensamble de músicos notables para la ocasión, integrado por Alejandro Montes de Oca, ex presidente de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Gustavo Ruiz y Guillermo Uribe, quienes interpretaron un repertorio del cancionero de herencia judía que incluyó piezas de nigúnpiyutklezmer, música sefardí y música popular israelí, hasta culminar con versiones de George Gershwin y Leonard Bernstein. 

Finalmente, en un ambiente de alegría, quedó inaugurada la exposición, la cual estará abierta hasta el mes de enero de 2019 en el Museo Kern de la UIC. 

Para coordinar visitas guiadas comuníquese por el teléfono (0212) 552.8222, el correo cultura@gmail.com, o en Facebook la página de la Biblioteca Blum. 

 

Con información de la Comisión de Cultura de la UIC 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DENUNCIA

RECUERDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close