Colegio Moral y Luces celebró los sedarim de Pésaj
7 Abril, 2017
Colegio Sinai rindió homenaje a Alberto Silvera
7 Abril, 2017
Mostrar todo

Inaugurado ascensor camillero en el Beit Avot Comunitario

KEHILÁ

Un sueño hecho realidad

Inaugurado ascensor camillero en el Beit Avot Comunitario

E l 28 de marzo se inauguró, en el Beit Avot Comunitario, el ascensor camillero donado por Salomón Cohén y su esposa Dita Cohén.

Para la ocasión se organizó un sencillo acto de agradecimiento a la familia Cohén Kohn, en el cual quedó plasmado el cariño que mueve a la comunidad entera para hacer de nuestro Beit Avot un lugar agradable y funcional para sus residentes.

Asistieron al evento el presidente del Vaad Hakehilot y de la Asociación Israelita de Venezuela, Daniel Benhamou; Martín Goldberg y Abraham Wainberg, para el momento presidente y presidente electo, respectivamente, de la Unión Israelita de Caracas; representantes de otras instituciones de la comunidad como las Damas de Shemesh (que tanto nos ayudan), del Ropero Comunitario, de Keren Ezra, los vicepresidentes de Hebraica, de Asistencia Social Comunitaria y Fundasec; así como los rabinos Eitan Weisman, Eli Bittán, Josef Slavin y Samuel Garzón.

De la familia Cohén nos sentimos muy felices de recibir a Dita, Thalma, Beberly y a Daniela, nueras de Dita y Thalma, y al ejecutor principal de la obra, Eddy Rosales.

Monique Aserraf, miembro de la Junta Directiva del Beit Avot, fungió como maestro de ceremonias. El presidente de la Junta, Henry Sarfatti, dio la bienvenida a los presentes y en especial a la familia Cohén Kohn, enfatizando lo prioritario de disponer de este nuevo ascensor para mejorar la movilidad de los residentes y empleados del Beit Avot; y también agradeció a Dita y a Thalma por “haberse hecho eco de nuestras necesidades”.

A continuación habló Ofra Batikoff, explicando cómo por casualidad, en una merienda informal donde estaban Dita y su hija Fanny Cohén, se llegó a concretar el proyecto de esta obra. En seguida, Dita movilizó al ingeniero Rosales y a su equipo de obreros.

Posteriormente, Doris Benmamán de Cohén animó el acto interpretando tres canciones acompañadas del laúd. Después del interludio musical se dirigieron a los presentes los rabinos Weisman, Bittan y Slavin, quienes felicitaron y bendijeron a la familia Cohén, augurándoles una vida larga.

Mandy Marcovici, en representación de los residentes y de la gerencia y Junta Directiva del Beit Avot Comunitario, hizo entrega a Dita Cohén de un certificado de 36 árboles plantados en Israel en su nombre y el de su familia, en señal de agradecimiento “por el gran aporte realizado para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes”.

Antes de pasar a inaugurar el ascensor, se hizo también un reconocimiento a los empleados del Beit Avot: médicos, auxiliares de enfermería, camareras, cocineras, enfermeras y personal administrativo, ya que gracias a ellos puede funcionar la institución.

Seguidamente, Dita Cohén procedió a cortar la cinta para dejar formalmente inaugurado el ascensor camillero. Los rabinos Samuel Garzón y Eli Bittán colocaron las mezuzot en las puertas del ascensor de la planta baja y el primer piso, entonando un Shehejeyanu.

Queremos agradecer a quienes hicieron posible este cálido y sentido homenaje para la familia Cohén Kohn: Eduardo Pilo por el sonido; Doris Benmamán de Cohén; Marlene, de la UIC; Lolita Mann, por sus dulces; Estrella, nuestra mashguijá; John Flores; a Monique por ser maestro de ceremonias, y a Ofra por su diligencia en organizar el acto.

Queremos informar a la kehilá de los grandes retos que tenemos en el Beit Avot para el año 2017, nuevos sueños que gracias a sus donaciones podremos ver realizados: necesitamos dotar a la institución de otra bomba de agua que trabaje en forma alterna con la actual, y perfeccionar el sistema de detección y extinción de incendios. También tenemos entre nuestros planes reformar la fachada, para construir una nueva caseta de vigilancia acorde con las normas de seguridad exigidas por la comunidad. Asimismo, la zona de la lavandería requiere un arreglo urgente, y hay que mejorar el área del comedor de los empleados.

Gracias de nuevo a la familia Cohén Kohn por tan útil donativo. Gracias, Eddy Rosales, por todo su trabajo; gracias, Ygal Cohén, Guillermo Amar y Monique Aserraf por supervisar las obras.

Beit Avot Comunitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close