Países árabes exhortan a conversaciones de paz Israel-palestinos
27 Mayo, 2016
“La escritura es la mayor ilusión para lo claro”
27 Mayo, 2016
Mostrar todo

Incendios forestales amenazaron Jerusalén

FOTOLEYENDA

Incendios forestales amenazaron Jerusalén

L os bomberos luchaban este jueves contra incendios masivos que se desataron en la zona de Jerusalén, en tanto que el Keren Kayemet LeIsrael (Fondo Nacional Judío) denunciaba que las llamas fueron provocadas por fogatas encendidas durante la festividad de Lag Baomer.

Los incendios se propagaron debido a los fuertes vientos y altas temperaturas, y se acercaban a las zonas residenciales, obligando a evacuar varias viviendas en la calle Derej Hashoresh y otras arterias cercanas en el área de Ramot.

Otro incendio forestal se desató cerca de Kiriat Gat, en el sur del país, mientras que los bomberos de Ashdod y Kiriat Gat combatían el fuego en un gran depósito del moshav Shalva. Dotaciones de bomberos también combatían el fuego en los moshavim Azrikam, Guivati, Yinon y Sde Uziyahu, así como en Merkaz Shapira, Beer Tuvia y Timorim.

Al cierre de esta edición no se habían reportado heridos. Las autoridades evalúan si algunos de estos incendios fueron provocados, aunque la mayoría se atribuyen a la negligencia.


Con información de The Times of Israel y Aurora.

Foto: canal 2 de Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close