Aumenta número de haredim en universidades, el ejército y la fuerza de trabajo
2 Septiembre, 2016
Preocupación por bajo nivel del lago Kineret
2 Septiembre, 2016
Mostrar todo

Iniciativa israelí invertirá 66 millones de dólares en campus universitarios de la diáspora

ISRAEL/DIÁSPORA

Mosaic United

Iniciativa israelí invertirá 66 millones de dólares en campus universitarios de la diáspora

Anteriormente conocida como “Iniciativa de Israel y la Diáspora”, también presentó su nuevo nombre, sitio web y logotipo

M osaic United, anteriormente conocida como “Iniciativa de Israel y la Diáspora”, fundada hace tres años para el fortalecimiento de las comunidades de la diáspora, emprendió oficialmente su primer proyecto con una serie de becas, por 66 millones de dólares, a tres organizaciones internacionales de campus universitarios. Igualmente, presentó su nuevo nombre, sitio i>web y logotipo.

“El pueblo judío es en realidad un mosaico, y hay tantas piezas diferentes que están separadas”, dijo Amy Holtz, director ejecutivo de Mosaic United, para explicar la elección del nombre: “Tenemos la esperanza de poner al hermoso mosaico de los judíos de Israel y la diáspora juntos”.

Esta iniciativa fue creada como la reencarnación de lo que se conocía originalmente como la “Iniciativa de los judíos del mundo del gobierno de Israel”. No obstante, esa organización encontró algunos baches en el camino, incluyendo un distanciamiento entre el Ministerio de Asuntos de la Diáspora, encargado del gobierno para liderar la iniciativa, y la Agencia Judía, que finalmente se retiró de la colaboración.

En última instancia, el ministerio decidió fundar una corporación sin fines de lucro para servir como organización paraguas para establecer y financiar programas para las kehilot de la diáspora.

Fuente: Itongadol. Versión NMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close