KEHILÁ
Entregados premios del concurso de dibujos de Janucá
4 Marzo, 2016
KEHILÁ
Adafina (dafina), comida típica sefardí para Shabat
4 Marzo, 2016
Mostrar todo

Inició ciclo de conversatorios del CESC

KEHILÁ

KEHILÁ

Con Memoria fotográfica de Margot Benacerraf

Inició ciclo de conversatorios del CESC

El próximo se realizará el 30 de marzo con “Maimónides, un hombre universal”, dictado por Abraham Levy Benshimol.

C on una nutrida asistencia, el pasado 24 de febrero, el Centro de Estudios Sefardíes de Caracas (CESC), institución cultural adscrita a la AIV, inició su ciclo anual de conversatorios mensuales en la Biblioteca Francisco Herrera Luque de Los Palos Grandes, con la ponencia de Sol Bendayán Sultán, bibliotecóloga y directora de biblioteca del CESC, acerca de la “Memoria fotográfica de Margot Benacerraf”.

Esta reconocida cineasta venezolana de origen sefardí, ha sido productora, guionista, investigadora, curadora e incansable promotora y defensora del cine nacional, directora de los documentales Reverón y su célebre y premiada Araya, filme que recibió el Premio Internacional de la Crítica FIPRESC (Premio Compartido con Hiroshima, mon amour, de Alain Resnais, en el Festival de Cine de Cannes de 1959, y el Gran Premio de la Comisión Técnica del mismo festival.

Asimismo Benacerraf fue la fundadora de la Cinemateca Nacional de Venezuela en 1966, y su directora durante tres años consecutivos. Participó también en la Junta Directiva del Ateneo de Caracas, y en 1991, con el apoyo del escritor Gabriel García Márquez, creó Fundavisual Latina, encargada de promover el arte audiovisual latinoamericano en Venezuela. En octubre de 2012, la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela inauguró la videoteca que lleva su nombre, de la que es su más consecuente benefactora.

La ponencia de Sol Bendayán, que contó con la valiosa presencia de la propia cineasta, nos llevó por un muy bien documentado recorrido a través de la vida profesional de la directora, desde su nacimiento en Caracas, sus inicios académicos y en el mundo del cine en París, pasando por los rodajes de las películas mencionadas y sus actuales proyectos, apreciando parte de su amplio, rico e interesantísimo archivo personal fotográfico.

Objetivo: difundir la cultura sefardí

Desde el año 2014, el Centro de Estudios Sefardíes de Caracas comenzó a ofrecer conferencias en la Biblioteca de la Fundación Herrera Luque, con el objetivo de difundir la cultura sefardí dentro y fuera de nuestra comunidad, contando con el patrocinio de Amigos de la Cultura Sefardí.

El próximo conversatorio se realizará el 30 de marzo con el tema “Maimónides, un hombre universal”, dictado por Abraham Levy Benshimol.

Para más información de las actividades del centro, visite:

  • Web: www.centroestudiossefardies.com
  • Facebook: El Centro de Estudios Sefardíes de Caracas (CESC)
  • Twitter: @CESefardiesCCS

  • Fuente: CESC

    El próximo se realizará el 30 de marzo con “Maimónides, un hombre universal”, dictado por Abraham Levy Benshimol.

    RECUERDA

    DENUNCIA

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    demuestra que no eres un robot *

    Close