Elton John inició su nueva gira en Tel Aviv
10 Junio, 2016
Aplicación israelí para celulares detecta el cáncer de piel
10 Junio, 2016
Mostrar todo

Investigadores israelíes participan en la preservación de las Galápagos

ISRAEL/DIÁSPORA

Acuerdo de cooperación

Investigadores israelíes participan en la preservación de las Galápagos

El equipo ecuatoriano-israelí busca estrategias para evitar el daño que causan las especies invasoras.

L a Universidad Ben-Gurión y el Instituto del Néguev firmaron un acuerdo de cooperación con el Parque Nacional Galápagos, para ayudar a la conservación de la diversidad biológica de las islas en peligro de extinción.

El Parque Nacional Galápagos es un parque nacional de Ecuador. Fue fundado en 1959 y se convirtió en el primer parque nacional del país; se divide en varios ecosistemas, y entre su fauna destacan las famosas tortugas gigantes, varias de cuyas especies se han extinguido.

El aumento del turismo está exponiendo una biodiversidad única y sensible de las islas a especies invasoras destructivas, incluso animales domésticos, malezas agresivas, plagas de insectos y organismos marinos extranjeros. Estos organismos llegan y se multiplican rápidamente en los ecosistemas naturales y granjas abandonadas, perjudicando la fauna y flora locales, y modificando ecosistemas completos que no existen en otro lugar del mundo.

“A pesar de la excelente gestión y vigilancia minuciosa de ecoturismo, un desastre ecológico en toda regla se está desarrollando ante nuestros ojos, causado por los efectos devastadores de las especies invasoras”, explica el profesor Ariel Novoplansky.

Novoplansky forma parte de una delegación israelí que recientemente visitó las islas para llevar a cabo reuniones y excursiones de campo con los administradores, guardabosques y responsables políticos, así como con agricultores y expertos en conservación. Esto dio lugar al acuerdo de cooperación que busca determinar el mejor enfoque para reducir al mínimo los efectos perjudiciales de las especies invasoras en la diversidad biológica, los hábitats naturales y zonas agrícolas del archipiélago.

“En lugares frágiles como las Islas Galápagos, las estrategias de conservación sensibles pueden hacer uso de prácticas agrícolas cuidadosamente elaboradas para prevenir y combatir los efectos destructivos de las especies invasoras”, dijo Novoplansky.

Fuente: LatamIsrael.com .

Versión NMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close