Aprueban construcción de 10.000 viviendas en Bnei Brak
10 Marzo, 2017
Shékel se fortalece ante las principales divisas
10 Marzo, 2017
Mostrar todo

Israel comenzó a enviar gas natural a Jordania

SECCIÓN

Desde el yacimiento de Tamar

Israel comenzó a enviar gas natural a Jordania

E l gas natural del yacimiento de Tamar, en el Mar Mediterráneo, comenzó a fluir hacia Jordania a principios de año, según informó un vocero de la industria energética. Por ahora la cantidad es relativamente pequeña, y se está utilizando un gasoducto especial construido en el Mar Muerto. Este es solo un paso previo a la exportación de montos más significativos, que se espera se produzcan cuando el yacimiento de Leviatán entre en operaciones a finales de 2019.

El acuerdo para vender gas al país vecino se firmó en 2014 con las empresas Arab Potash Company y Jordan Bromine Company, junto con una subsidiaria de la firma estadounidense Noble Energy, que opera Leviatán. El gasoducto comprende 16 kilómetros construidos del lado israelí del Mar Muerto, que se fusionó a otro de 20 kilómetros instalado por los jordanos.

Cuando Leviatán entre en servicio, Israel exportará anualmente un total de entre 3 y 3,5 millardos de metros cúbicos de gas. El ministro de Energía, Yuval Steinitz, viajó recientemente a Italia para promover el ambicioso plan de construir un gasoducto hacia Europa; este sería un proyecto conjunto entre Israel, Chipre, Grecia e Italia, y permitiría a Europa diversificar sus fuentes de energía, algo en lo que varios países, que dependen en gran medida de Rusia, están sumamente interesados.

Fuente: Israel Hayom. Versión NMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close