VaIshlaj: ¡Sé directo!
9 Diciembre, 2016
Lieberman reconoce que Israel ha realizado bombardeos en Siria
9 Diciembre, 2016
Mostrar todo

Israel convocó al encargado de negocios de Ecuador

CONTRAPORTADA

Por declaraciones de su embajador ante la ONU

Israel convocó al encargado de negocios de Ecuador

E l director del Departamento de América Latina de la cancillería israelí, Modi Efraim, por instrucciones del primer ministro y canciller Benjamín Netanyahu, convocó al encargado de la embajada de Ecuador en Israel, Enrique Ponce, a una reunión urgente. El funcionario expresó su profundo rechazo por el discurso de Horacio Sevilla, embajador ecuatoriano en la ONU, quien durante el llamado “Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino” comparó el trato de Israel a los palestinos con el de los nazis contra los judíos.

“En estos días en que progresan las relaciones de Israel con América Latina y muchos de sus líderes nos visitan, es una pena que el representante ecuatoriano decidiera optar por estas declaraciones ofensivas”, señaló Efraim, quien calificó los comentarios de Sevilla como “un discurso plagado de inexactitudes y deformaciones históricas”, y exigió aclaraciones por parte del gobierno de Ecuador.

Sevilla comparó al sionismo con el nazismo, recordando una vieja cita del fallecido líder cubano, Fidel Castro. Según la cancillería de Israel, tales declaraciones hacen peligrar las relaciones bilaterales, que en los últimos años han sufrido altibajos debido al posicionamiento del presidente de Ecuador, Rafael Correa, respecto al conflicto palestino-israelí. Tras la Operación Margen Protector en la Franja de Gaza (2014), Correa retiró temporalmente a su embajador en Israel.

Con información de Itongadol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close