GASTRONOMÍA
Keftes de Espinaca
17 Agosto, 2018
La singular guerra del mayor Avihai Adraí, portavoz de Tzáhal en árabe
17 Agosto, 2018
Mostrar todo

Israel entrega a Cisjordania correos de hace 8 años

NOTICIAS

Los envíos incluyen artículos comprados por internet que nunca llegaron a los compradores.

Ocho años después, paquetes, cartas e incluso una silla de ruedas que fueron enviados por correo a los territorios palestinos finalmente llegaron a su destino.

Los envíos, que incluían artículos pedidos por internet y que nunca llegaron a los compradores, pudieron finalmente entregarse después de que Israel acordó liberarlos.

Israel, que controla la entrada a Cisjordania a través de la frontera con Jordania, bloqueó la entrega del correo y éste quedó retenido en ese país desde 2010.

 

Cientos de sacos de correo finalmente llegaron a Cisjordania.

Los trabajadores de correo palestinos en la ciudad de Jericó ahora enfrentan la enorme tarea de ordenar y entregar más de 10 toneladas de artículos.

Un funcionario le dijo a la agencia de noticias AFP que la clasificación y entrega de los paquetes y sobres podría tomar otras dos semanas.

Ramadan Ghazawi, quien trabaja en la oficina de correos de Jericó indicó que, al parecer, los artículos fueron bloqueados por razones de seguridad o administrativas.

En una declaración emitida el martes, el ministro de Comunicaciones de la Autoridad Palestina, Allam Moussa, acusó a Israel de no haber implementado un memorándum de entendimiento en 2016 que habría permitido la entrada de correo internacional a los territorios palestinos sin tener que pasar primero por el servicio postal israelí.

Algunos de los artículos enviados, como este que salió de Marruecos en 2015, llevan años detenidos AFP

El coordinador militar israelí de Actividades del Gobierno en los Territorios (Cogat), le dijo a AFP que estaba el desbloqueo del reparto se debe a la aplicación de un acuerdo postal, pero no dio más detalles.

Con información de la BBC

DENUNCIA

RECUERDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close