Primer museo estatal del Holocausto en Rumania
28 Octubre, 2016
Fuerzas de Defensa de Israel ofrecen trabajo a jóvenes con autismo
28 Octubre, 2016
Mostrar todo

Israel reimpulsará producción de energía solar

ISRAEL/DIÁSPORA

Se agregarán más de 1000 megavatios al sistema

Israel reimpulsará producción de energía solar

S e acaba de autorizar una iniciativa para asegurar que Israel logre su objetivo de que el 10% del suministro eléctrico del país provenga de fuentes de energía renovable para el año 2020. “Las nuevas cuotas allanarán el camino hacia un futuro repleto de energía limpia”, expresó el ministro de Infraestructura Nacional, Yuval Steinitz.

Después de un lapso de dos años de congelación de cualquier nuevo desarrollo de energía solar, la Autoridad de Servicios Públicos (ASP) anunció que generará más de 1000 megavatios adicionales al sistema.

“Esta es una gran noticia para el sector de la energía en Israel, y se espera que se acelere, en un corto período de tiempo, el volumen de energía renovable producida, para pasar del 2% actual al pleno cumplimiento de los objetivos del gobierno”, expresó el presidente de la ASP, Assaf Eilat.

Por primera vez en Israel, los desarrolladores solares competirán por los aranceles sobre la base de sus propias propuestas, en lugar de suscribirse a la tarifa predeterminada, en un proceso que va a promover la trasparencia y la eficiencia, y reducir el costo de la electricidad para los ciudadanos.

Fuente: Itongadol. Versión NMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close