Ilana Beker obtuvo dos premios en la XII Bienal Nacional de Arquitectura
10 Marzo, 2017
Comisionado de Derechos Humanos de la ONU exige a Trump actuar contra antisemitismo
10 Marzo, 2017
Mostrar todo

CONTRAPORTADA

Sorprendente cadena de victorias

Israel se impuso en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol

E l equipo de Israel avanzó en el Clásico Mundial de Béisbol en Seúl, Corea del Sur, al vencer a los Países Bajos 4 a 2, terminando en primer lugar en la ronda inicial como líder del grupo A de este torneo, que se celebra cada cuatro años y en el que participan 16 países.

Los israelíes ya habían derrotado el lunes 6 de marzo al país anfitrión 2-1, y al día siguiente al equipo Taipei de Taiwán, por 15-7; ambos resultaron eliminados. Israel ha sido la sorpresa del evento, pues ocupa la posición 38 del mundo y el béisbol no es un deporte muy popular en ese país.

Esta es la primera vez que Israel llega al Clásico Mundial de Béisbol; en 2012, cuando lo intentó por primera vez, no lo logró. El equipo está integrado en buena parte por jugadores estadounidenses, incluyendo a varios veteranos de las Grandes Ligas; las normas del Clásico permiten que ciudadanos de un país que sean elegibles para obtener la nacionalidad de otro, representen a este último; siendo todos judíos, los beisbolistas norteamericanos del equipo israelí pueden optar a la ciudadanía según la Ley del Retorno.

La segunda ronda se jugará en Tokio, Japón, y San Diego, Estados Unidos. Los cuatro semifinalistas se enfrentarán entre el 20 y el 21 de marzo en Los Ángeles.

Con información de The Times of Israel y JTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close