Ilana Beker obtuvo dos premios en la XII Bienal Nacional de Arquitectura
10 Marzo, 2017
Comisionado de Derechos Humanos de la ONU exige a Trump actuar contra antisemitismo
10 Marzo, 2017
Mostrar todo

Israel se impuso en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol

CONTRAPORTADA

Sorprendente cadena de victorias

Israel se impuso en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol

E l equipo de Israel avanzó en el Clásico Mundial de Béisbol en Seúl, Corea del Sur, al vencer a los Países Bajos 4 a 2, terminando en primer lugar en la ronda inicial como líder del grupo A de este torneo, que se celebra cada cuatro años y en el que participan 16 países.

Los israelíes ya habían derrotado el lunes 6 de marzo al país anfitrión 2-1, y al día siguiente al equipo Taipei de Taiwán, por 15-7; ambos resultaron eliminados. Israel ha sido la sorpresa del evento, pues ocupa la posición 38 del mundo y el béisbol no es un deporte muy popular en ese país.

Esta es la primera vez que Israel llega al Clásico Mundial de Béisbol; en 2012, cuando lo intentó por primera vez, no lo logró. El equipo está integrado en buena parte por jugadores estadounidenses, incluyendo a varios veteranos de las Grandes Ligas; las normas del Clásico permiten que ciudadanos de un país que sean elegibles para obtener la nacionalidad de otro, representen a este último; siendo todos judíos, los beisbolistas norteamericanos del equipo israelí pueden optar a la ciudadanía según la Ley del Retorno.

La segunda ronda se jugará en Tokio, Japón, y San Diego, Estados Unidos. Los cuatro semifinalistas se enfrentarán entre el 20 y el 21 de marzo en Los Ángeles.

Con información de The Times of Israel y JTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close