Argentina compra a Israel lanchas y equipos de seguridad terrestre
10 Febrero, 2017
Oracle abrirá acelerador de startups en Tel Aviv
10 Febrero, 2017
Mostrar todo

Israel sigue creciendo en el deporte

ISRAEL/DIÁSPORA

Cosechando triunfos

Israel sigue creciendo en el deporte

U na de las áreas deportivas en la que más desarrollo ha tenido la “Tierra Prometida” es el fútbol, razón por la cual la Fundación Fútbol Club Barcelona visitó Israel con el fin de presentar varios proyectos, destacándose partidos amistosos entre niños israelíes y palestinos.

Otro de los proyectos que tiene el Barça en Israel es buscar talento en los equipos más grandes del país, y en el futuro piensa hacer escuelas de fútbol en lugares ejes como Tel Aviv.

Asimismo, en judo, el gran Alón Sasson ganó el oro en el campeonato israelí en la categoría de 90 kilogramos. Sasson, quien es hermano de Ori (ganador del bronce en Río de Janeiro) y quien era campeón europeo, llevaba tiempo sin competir debido a sus muchas lesiones. Sin embargo, demostró gran nivel en uno de los mejores torneos del mundo, y con esto promete regresar más fuerte que nunca para los siguientes Juegos Olímpicos.

En la rama femenina, Gili Cohen también se llevó el oro en la categoría de 52 kilogramos.

Por su parte, Gev Sella, la gran sensación israelí de 17 años, se ha vuelto una gran figura en Israel gracias a que ganó el Rally África Eco Race, una de las pruebas más difíciles del motociclismo a nivel mundial, que se compromete a no dañar el medio ambiente. Sella ganó 12 etapas de la competencia y acabó con un tiempo de 50 minutos y 12 segundos.

Por último, Dudi Sela no corrió con la misma suerte y se despide de Australia.

A pesar de que el mejor tenista israelí del orbe comenzó con el pie derecho el primer Grand Slam del año al ganar su primer partido, poco le duró el gusto, ya que en el segundo perdió contra Lukas Lacko con un marcador de 6-2, 3-6, 2-6 y 4-6. En su primer duelo, Dudi venció al español Marcel Granollers con un marcador de 5-7, 6-3, 6-2, y 6-0.

Fuente: Enlace Judío (México). Versión NMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close