ISRAEL/DIÁSPORA
Compañía israelí desarrolla cura biotecnológica contra la radiación
4 Marzo, 2016
ISRAEL/DIÁSPORA
Hay el triple de gas en Israel de lo que se pensaba
4 Marzo, 2016
Mostrar todo

Jonathan Jakubowicz estrenará filme protagonizado por Édgar Ramírez

ISRAEL/DIÁSPORA

ISRAEL/DIÁSPORA

Explora la relación de “Mano’e Piedra” Durán con su entrenador judío

Jonathan Jakubowicz estrenará filme protagonizado por Édgar Ramírez

H ands of Stone, la película inspirada en la vida del mítico boxeador panameño Roberto “Mano’e Piedra” Durán y coprotagonizada por Robert de Niro, se estrenará simultáneamente en Estados Unidos y Panamá el próximo 26 de agosto, indicó el director del filme, Jonathan Jakubowicz.

La película, que se empezó a rodar en 2013, ha tardado en estrenarse porque el distribuidor estaba esperando el “mejor momento” para lanzarla, apuntó el realizador venezolano.

“El año pasado se estrenaron dos películas sobre boxeo, Southpaw y Creed (por la que Sylvester Stallone se llevó el Globo de Oro al mejor actor de reparto y fue nominado al Oscar). No era lógico saturar el mercado con otra más”, reconoce Jakubowicz, quien también es responsable del guión.

Hands of Stone cuenta la vida de “El Cholo”, el boxeador panameño que debutó en el ring en 1968 y se convirtió en el mejor peso ligero de todos los tiempos, y explora con especial atención la relación que el deportista mantuvo con su entrenador Ray Arcel, un judío del barrio neoyorkino de Harlem.

Durán (1951) “tiene una mezcla de nobleza con rabia, de violencia con ternura, que permite decir muchas cosas sobre lo que somos culturalmente los latinoamericanos”, indicó Jakubowicz.

El papel de “El Cholo” lo interpreta el venezolano Édgar Ramírez, y el ganador del Oscar Robert De Niro se mete en la piel del entrenador judío. El reparto lo completan la actriz cubana-española Ana de Armas y la estadounidense Ellen Barkin.

La película, que se rodó casi íntegramente en Panamá, es el estreno más esperado de la temporada en el país centroamericano.


Con información de EFE y Aurora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close