¿La CIA estuvo involucrada en los orígenes del BDS?
3 Marzo, 2017
Israel lanza dos nanosatélites desde la India
3 Marzo, 2017
Mostrar todo

Keren Kayemet LeIsrael renueva el bosque de Ein Kerem

ISRAEL/DIÁSPORA

Luego de un masivo incendio

Keren Kayemet LeIsrael renueva el bosque de Ein Kerem

Dos años después del incendio que lo afectó gravemente, el KKL lo reverdece junto con los residentes y el municipio de Jerusalén

E n una ceremonia formal que tuvo lugar el 5 de febrero, como parte de la celebración de Tu Bishvat, se plantaron 2000 árboles en el valle de Ein Kerem, entre ellos almendros, anacardos y algarrobos. En la ceremonia participó el viceministro de Defensa, rabino Eli Ben-Dahan, el presidente mundial de KKL, Danny Atar, y la alcaldesa adjunta de Jerusalén, Yael Antebi.

Entre los participantes estuvieron 90 estudiantes de Australia que llegaron especialmente al evento para plantar árboles, así como escolares del barrio de la escuela primaria de Ein Kerem.

El incendio en Ein Kerem fue parte de un fuego masivo que destruyó cerca de 20 hectáreas en el área de Jerusalén. De acuerdo con la política de rehabilitación forestal de KKL, no hay siembra en los primeros años después de un incendio para permitir la recuperación natural. Los expertos del KKL utilizaron este período para colaborar con los residentes de Jerusalén en la planificación del proceso de rehabilitación del bosque.

El viceministro de Defensa expresó: “Hoy en día plantamos árboles en el bosque de Ein Kerem, que está al otro lado de la Arboleda de las Naciones, tras haber experimentado un terrible incendio. Plantamos junto con estudiantes de Israel y Australia para significar la fortaleza del pueblo judío en el Estado de Israel. A pesar de todos los intentos para expulsarnos de nuestra tierra, celebramos Tu Bishvat plantando árboles en un bosque comunitario, cuyos participantes incluyen al pueblo de Israel, tanto de Israel como de la diáspora. Cuando el escritor Mark Twain llegó a Israel, tardó tres días para encontrar un árbol bajo el cual pudiera disfrutar de la sombra. Hoy podemos ver que Israel está lleno de árboles, y los árboles que dan fruto son un símbolo de redención. El presidente mundial de KKL, Danny Atar, y los empleados de KKL merecen un gran elogio por su trabajo”.

Fuente: Aurora. Versión NMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close