Empresa israelí convertirá las carreteras en cargadores eléctricos
3 Junio, 2016
Vaad Hamishpajá ofreció la charla “Hijo… hablemos de sexo”
3 Junio, 2016
Mostrar todo

Kineret 2016: en honor a la mujer judía

KEHILÁ

En el Anfiteatro Jacobo y Sofía Mishkin

Kineret 2016: en honor a la mujer judía

El 3 de julio Eshet Jail (la mujer virtuosa) será el tema principal de Kineret 2016, con la muestra de bailes acompañados de música que enaltecen los valores judíos.

E l festival de danzas folklóricas israelíes, que año tras año se realiza en el CSCD Hebraica, estará centrado en un tema primordial para la cultura: la mujer judía. Es por ello que Eshet Jail (mujer virtuosa) será el nombre que tendrá Kineret 2016. Este espectáculo se llevará a cabo el domingo 3 de julio, a las 5:30 de la tarde, en el Anfiteatro Jacobo y Sofía Mishkin, donde los espectadores disfrutarán de un amplio repertorio de bailes inspirados en las virtudes de las matriarcas y de las mujeres que diariamente dan continuidad a las tradiciones y costumbres del pueblo judío.

Bajo la producción de Karina Beraha, gerente del Departamento de Bailes Israelíes de Hebraica, junto a la coordinación de Leah Esusy, subgerente del Departamento, las danzas israelíes volverán a trasmitir un poderoso mensaje inspirado en las tradiciones judías.

Las cualidades que se exaltarán en estas danzas serán la importancia de la mujer, su delicadeza y nobleza, mediante ciertas obligaciones tan importantes como el encendido de las velas que marca el inicio de shabat. La mujer es capaz de convertir una casa en hogar, y con su ejemplo se van construyendo los valores de los hijos.

La mesa creativa del festival está integrada por Anabella Glijenschi de Jaroslavky, Leah Esusy, Nathalie Sar-Shalom, Carolina Garzón, Hadara Weisman, Ethy Oziel, Karina Albo de Cohen, Alegría Truzman de Jalfón, Karina Beraha y Harold Vargas.


Creatividad en su máxima expresión

En esta oportunidad la inspiración provino de las mujeres que son hitos en la historia del pueblo judío, y sobre esa base se ha construido una completa gama de bailes inspirados en sus virtudes y enseñanzas, que a lo largo de los años se aprenden y practican, toda una herencia a las generaciones venideras. Por esto, Kineret 2016 estará lleno de contenido para honrar por todo lo alto a las mujeres virtuosas.


Fuente: Daphne Breuer de Jagerman.

Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCD Hebraica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close