ESPECIAL
Breve recorrido por los servicios médicos y sociales en Israel
25 Mayo, 2018
PARASHÁ
BeHaaloitejá: ¿espiritualidad? ¡Por qué no!
25 Mayo, 2018
Mostrar todo

La inteligencia artificial supera a los mejores abogados

Un software desarrollado por una firma de Tel Aviv detecta potenciales problemas en contratos con gran precisión y rapidez.

Un estudio que puso a prueba las destrezas de 20 juristas corporativos estadounidenses con un software creado por la firma LawGeex de Tel Aviv para revisar y aprobar contratos, llegó a la conclusión de que la AI es superior al trabajo de los abogados.

Esta es la primera vez que se experimenta con este tipo de software para desempeñar funciones típicas de un abogado. Bajo condiciones controladas, los juristas y el programa analizaron cinco acuerdos de confidencialidad que contenían 153 párrafos en lenguaje jurídico. Resultado: el software identificó con 94% de precisión los problemas en los acuerdos; el puntaje promedio de los abogados fue de 85%. El puntaje de precisión del abogado que tuvo el rendimiento más alto fue de 94%, el mismo del software. El menor puntaje humano fue de 67%.

La computadora necesitó 26 segundos para completar el análisis; en comparación, el tiempo promedio de los juristas fue de 92 minutos. El que demoró más necesitó 156 minutos y el más rápido, 51.

El experimento se llevó a cabo en colaboración con profesores de Derecho de las universidades de Stanford, Duke y del Sur de California, y fue supervisado por un abogado independiente, Christopher Ray. El profesor Yonatan Aumann, del Departamento de Informática de la Universidad Bar-Ilan de Israel, fungió como consultor.

“El experimento destaca las ventajas de la inteligencia artificial en la profesión legal”, dice Gillian K. Hadfield, profesor de derecho y economía de la Universidad del Sur de California, quien agrega: “Los abogados que revisaron esos documentos se centraron completamente en la tarea y no la dejaron para el final de una lista de cosas por hacer, ni se apresuraron para tomar un avión, ni tuvieron un ojo en el reloj para ir a recoger a los niños. Así pues, es probable que el margen de precisión del software sea incluso mayor que los resultados que se muestran”.

El estudio (que puede descargarse en www.lawgeex.com/AIvsLawyer/), muestra que la tecnología puede ayudar a que el análisis de contratos sea más rápido y fiable, según Hadfield.

 

Fuente: Israel21c. Versión NMI.

 

 

RECUERDA

DENUNCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close