AIV organizó selijot por el bienestar de Venezuela y Am Israel
27 Enero, 2017
Parashá Vaerá: Las ranas nos enseñan…
27 Enero, 2017
Mostrar todo

La luz de Janucá se dejó sentir en Hebraica

KEHILÁ

Con diversas actividades

La luz de Janucá se dejó sentir en Hebraica

Los miembros de Hebraica disfrutaron de unas vacaciones a propósito de la festividad de Janucá 2016, donde todos los Departamentos, a través de eventos, compartieron con los miembros mensajes alusivos a estas fiestas

E l 4 de diciembre, el Centro Cultural Hebraica Gonzalo Benaim Pinto inauguró la “Exposición de Janucá 2016” en el marco del Proyecto Mekorot “Valores en acción”, con el auspicio de la Fundación Keren Pincus para la Educación Judía. Dicha muestra está integrada por trabajos de los alumnos de las cátedras de arte del Centro Cultural: Arte para todos, Medios mixtos, Iniciación al dibujo, Arte y valores, Cómics, Iniciación al dibujo y la pintura, y Cerámica.

Los alumnos de las cátedras de música realizaron una presentación con canciones de Janucá, interpretadas al piano por Nicole Aguilar. Asimismo un foro en el que participaron tres jóvenes del Proyecto Global Mekorock: Daniela Hassan, Alon Blum y Dana Levy, en el que se realizaron interesantes planteamientos sobre lo que significa la creatividad, el arte y la música en la vida de los jóvenes, y la forma en que estas expresiones sirven para trasmitir valores, emociones y sentimientos, que impactan de manera positiva la vida de las personas. El acto concluyó con una pieza musical interpretada por Dana Levy en el clarinete y acompañada en el piano por Daniela Hassan.

Por su parte, el 11 de diciembre, en el Auditorio Comunitario Jaime Zighelboim, se llevó a cabo Janucafest, un icónico festival de música y artes que realiza Hebraica anualmente, donde niños y jóvenes mostraron su talento y en el que se rindió homenaje a Shimon Peres (Z’L), “Un macabeo de nuestros tiempos”.

Este fue un espectáculo musical para toda la familia, donde se plasmó el sionismo en la música y el mensaje de justicia (tzedek) como un valor a fortalecer en los corazones de los niños, jóvenes y adultos de nuestra comunidad.

Posteriormente se realizó la siembra de un árbol y colocación de una placa en memoria del presidente Shimon Peres (Z’L), que quedará como testimonio de nuestra admiración y reconocimiento por su labor para Israel y la paz. En este acto participaron representantes de la kehilá y se contó con la especial participación de Hillo Ostfeld, quien lo conoció personalmente y pudo compartir testimonios de la personalidad y logros de este líder.

El Departamento del Adulto Mayor ofreció su tradicional Janucahallacada a las abuelas de la Edad de Oro, que contó con la participación del rabino Eitan Weisman, quien ofreció un shiur de Janucá. Para amenizar la tarde José Serfaty y David Benzaquén, voluntarios e hijos de las integrantes del grupo Edad de Oro, realizaron un concierto con canciones en hebreo. Las abuelas, siempre con su energía característica, se encargaron del encendido de la cuarta vela de Janucá en Hebraica.

Asimismo, se realizaron las tradicionales clases abiertas del Departamento de Bailes Israelíes, donde las niñas mostraron a sus padres y familiares los logros alcanzados. Entretanto, el Departamento de Deportes de Hebraica llevó a cabo la Copa Janucá 2016, en la cual niños y jóvenes de distintas escuelas deportivas compartieron y mostraron sus avances. Además, no pudo faltar Expo Janucá 2016, con una gran oferta de regalos para todos los gustos.

Para el disfrute de la familia, el 18 de diciembre se organizó el primer Kajol Laván, una propuesta con actividades para los niños y la familia, donde confluyeron la diversión, juegos, globos, música israelí y mensajes de Janucá de varios rabinos comunitarios. Para nuestros pequeños, el Departamento Integral del Niño organizó el tradicional Macabilandia Janucá 2016, que incluyó en sus actividades contenidos y mensajes relacionados con dicha festividad.

Daphne Breuer de Jagerman

Gerencia de Comunicaciones e Información CSCD Hebraica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close