Muere en Alemania Max Mannheimer, memoria del Holocausto
30 Septiembre, 2016
Reino Unido reconoce sacrificio de 23 miembros del Palmaj
30 Septiembre, 2016
Mostrar todo

La quinta universidad más influyente del mundo en moda y diseño está en Israel

ISRAEL/DIÁSPORA

Shenkar College

La quinta universidad más influyente del mundo en moda y diseño está en Israel

El ranking de Escuelas de Moda Global examinó decenas de instituciones líderes de moda de todo el mundo en función de varios criterios

L a prestigiosa publicación Business of Fashion dio a conocer el primer ranking de Escuelas de Moda Global, estudiando los mejores 21 programas de moda en el mundo. Las nuevas clasificaciones se basan en el análisis riguroso de 60 puntos de datos recogidos directamente de las 24 escuelas participantes en 11 países.

La encuesta convocó a más de 4000 estudiantes de moda y ex alumnos, y reveló la reputación de los profesionales que allí trabajan junto a encuestas a personas influyentes de la moda.

Para crear la clasificación se evaluaron tres dimensiones clave:

  • Influencia global: se consideró la reputación global y la influencia de la escuela, encuestando a profesionales de la industria y de recursos humanos en todo el mundo, se evaluó la selectividad de cada escuela en la admisión de los solicitantes, y un análisis de los finalistas respecto a seis prestigiosos premios internacionales de moda.
  • Experiencia de aprendizaje: se evaluó la experiencia de los estudiantes en la escuela mediante encuestas sobre su satisfacción, la calidad de la enseñanza y los recursos disponibles en la institución.
  • Valor a largo plazo: se valoró la preparación de los estudiantes en el mundo real, con base en las tasas de graduación proporcionadas por las escuelas y la evaluación de satisfacción de los estudiantes en cuanto a las oportunidades de empleo, carreras de preparación y accesibilidad de los alumnos.
  • En los resultados se determinó que el departamento de Diseño de Moda de Shenkar College, ubicado en Ramat Gan, se encuentra entre las cinco escuelas de moda más influyentes en el mundo y es la número 11 en el ranking global.

    Los editores del ranking señalaron que “el 83% de los graduados reportó en la encuesta de BoF que consiguieron empleo en la industria dentro de los seis meses de su graduación”. También se mencionó al ex alumno más exitoso y conocido de la escuela, Alber Elbaz, diseñador de la prestigiosa casa Lanvin en París, la más antigua firma de moda francesa que sigue funcionando.

    “Este es un logro internacional sin precedentes, sobre todo en relación con la industria del diseño. Estoy orgulloso de Lea Peretz, jefe del departamento, personal académico y profesional, y de cada uno de nuestros alumnos. Ellos tienen un lugar de honor en esta prestigiosa victoria”, dijo el presidente de Shenkar College, Yuli Tamir.

    Fuente: latamisreael. Versión NMI.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    demuestra que no eres un robot *

    Close