Diplomáticos y médicos israelíes se unen por Vietnam
14 Octubre, 2016
Agasajadas las secretarias en su día
14 Octubre, 2016
Mostrar todo

Lea Chocrón de Bentolila se despide del Colegio Moral y Luces

KEHILÁ

Luego de más de 20 años de trayectoria

Lea Chocrón de Bentolila se despide del Colegio Moral y Luces

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”

Howard Hendricks

E l Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” realizó un nostálgico y agradecido homenaje de despedida a Lea Chocrón de Bentolila, quien trabajó arduamente durante más de veinte años en la institución, y se retiró de la Dirección General del plantel el pasado 30 de julio.

La primera incursión de Bentolila en el colegio fue siendo aún estudiante universitaria, a principios de los años 1980, cuando se desempeñó como profesora de Historia Hebrea en 5º y 6º grado. Ya profesional, regresó en 1991 como subdirectora del Colegio, Preescolar y Básica, y durante los siguientes 25 años ocupó diversos cargos directivos, hasta llegar a la Dirección General en 2009.

Su carrera ascendente y exitosa dentro de la institución ha sido el producto de su calidad profesional, afán de superación, y entrega absoluta e incondicional al más noble de los oficios: la educación de niños y jóvenes, con énfasis en la excelencia académica y la formación en los valores éticos y morales del Judaísmo.

Bentolila ha demostrado ser siempre una profesional íntegra e integral. Quienes han trabajado con ella han sido testigos de su profesionalismo, compromiso, sacrificio, proactividad, solidaridad y generosidad en el desempeño de su cargo, no solo con respecto a los alumnos y sus representantes, sino también con las más de 150 personas que componen el personal docente, administrativo y obrero de la institución.

Asimismo, Bentolila es respetada y reconocida por todos los miembros de la comunidad educativa, por su aporte al reconocimiento del colegio como una de las instituciones educativas de más alto nivel en Venezuela.

De igual modo, se ha destacado por predicar con el ejemplo de una vida profesional y personal enmarcada en los valores éticos y morales del Judaísmo, una profunda identificación sionista, y una lucha incansable por la excelencia en la educación y formación de los jóvenes, que enfrentó retos importantes durante su trayectoria en el colegio, y demostró una excelente capacidad de adaptación, creatividad y firmeza en la toma de decisiones.

El Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” es la institución donde los niños y jóvenes establecen sus primeros y más estrechos lazos comunitarios. Lea supo entender la importancia de sembrar desde temprana edad esa conciencia comunitaria, sentido de solidaridad y pertenencia, razón por la cual siempre promovió el activismo comunitario, motivando a los alumnos a vincularse con otras instituciones de la kehilá y formarse como necesaria generación de relevo; además de propiciar la responsabilidad social y la identificación con el país, fomentando el acercamiento de sus alumnos a comunidades necesitadas, lo que los convirtió en excelentes embajadores de la comunidad ante la sociedad.

Sin duda, Lea Bentolila supo ganarse el respeto de muchos, y su andar dejó grandes aprendizajes en todos los que la conocieron. Hoy le decimos hasta luego, ya que el colegio siempre será su casa, y nosotros y los alumnos siempre seremos su familia, ¡la gran familia Moral y Luces “Herzl-Bialik”!

Miriam Herz

Miembro de la Junta Directiva del SEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close