CC Brief-Kohn ofreció dos ciclos de micro-charlas
22 Julio, 2016
Delegacion venezolana invitada al Modelo de Naciones Unidas de Tel Aviv
22 Julio, 2016
Mostrar todo

Leatid dictó taller de liderazgo sustentable

KEHILÁ

Coordinado por el Vaad Hakehilot

Leatid dictó taller de liderazgo sustentable

L a organización Leatid, una iniciativa del American Jewish Joint Distribution Committee (conocido como Joint), ofreció en Caracas un taller sobre liderazgo sustentable dirigido a profesionales y voluntarios de la comunidad.

Esta actividad se llevó a cabo los días 4 y 5 de julio en el CSCD Hebraica, con el auspicio del Vaad Hakehilot, y reunió a integrantes de los equipos de trabajo de varias instituciones, entre ellas Hebraica, la Unión Israelita de Caracas, la Asociación Israelita de Venezuela, CAIV, Beit Avot Comunitario, Yájad y Nuevo Mundo Israelita. Los facilitadores fueron Jorge Schulman, director de Leatid Latinoamérica, Aielet Stolier, coordinadora de la organización, y Georgina Catvin, encargada de Comunicación.

Los objetivos del taller, en el cual se realizaron varios juegos y experiencias, consistieron en revisar el liderazgo vigente en el contexto actual de los miembros de la comunidad, analizar nuevas necesidades y dimensiones a la luz del modelo de liderazgo “resiliente”, comenzar a definir un modelo de gestión que facilite las transiciones más adecuadas, e incorporar prácticas de comunicación y toma de decisiones que den respuesta a los desafíos actuales y futuros.

Se comenzó por definir el liderazgo y las características del líder efectivo, así como el concepto de comunidades resilientes; se destacó que las organizaciones actuales ya no son jerárquicas, sino “redes de conversaciones”, y que el liderazgo se ejerce mediante la comunicación, que constituye un fenómeno más complejo de lo que se asume comúnmente.

Uno de los principales productos del taller fue un “retrato” de la comunidad judía venezolana en estos momentos de incertidumbre y cambio acelerado.

Redacción NMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close