Israel convocó al encargado de negocios de Ecuador
9 Diciembre, 2016
EEUU aprobó Ley de Concienciación sobre el Antisemitismo
9 Diciembre, 2016
Mostrar todo

Lieberman reconoce que Israel ha realizado bombardeos en Siria

CONTRAPORTADA

Para evitar el contrabando de “armas avanzadas” a Hezbolá

Lieberman reconoce que Israel ha realizado bombardeos en Siria

E l ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, reconoció ante representantes de la Unión Europea que Israel ha sido responsable de ataques recientes en Siria, para “prevenir el contrabando de armas avanzadas, equipos militares y armas de destrucción masiva desde Siria a Hezbolá”. Sin embargo, el ministro no especificó a qué incidentes se refería.

El miércoles 7 de diciembre, el gobierno sirio culpó a Israel por un bombardeo cerca de un aeropuerto de Damasco, y la semana anterior aviones israelíes presuntamente llevaron a cabo ataques contra un depósito de armamentos cerca de la capital siria y contra un convoy de Hezbolá. Israel generalmente no reconoce este tipo de acciones, aunque la posición oficial es que no se permitirá la trasferencia de armas a grupos terroristas.

Lieberman insistió en que Israel no está interesado en involucrarse en la guerra civil siria, pero seguirá trabajando en la defensa de sus ciudadanos y su soberanía. El ministro agregó: “Cuando me preguntan, una y otra vez, cómo sería un posible acuerdo futuro con Siria, respondo que, cualquiera que sea, los iraníes y el presidente Assad deberán estar fuera de Siria y no formarán parte de ningún acuerdo”.

Con información de The Times of Israel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close