El mundo secreto de la Autoridad Palestina
8 Junio, 2018
NOTICIAS
Preparan su retirada de la frontera con Israel
14 Junio, 2018
Mostrar todo

Llega Kineret 2018 “I Love Hebraica”

KEHILÁ

En el marco de la celebración de los 50 años del centro comunitario

KEHILÁ

El domingo 17 de junio, el Anfiteatro Jacobo y Sofía Mishkin se vestirá de luz, color y movimiento para recibir a los miembros de nuestra comunidad en torno a la celebración del 50º aniversario de Hebraica, con el espectáculo de bailes israelíes Kineret 2018 “I Love Hebraica”.
Este es un año muy especial para nuestra querida institución y para todos los que hacen vida en ella. Han sido 50 años de arduo y constante trabajo para contar hoy con este gran centro cultural, social, deportivo y religioso que forma parte de la memoria colectiva de la kehilá.

¿Qué nos trae Kineret 2018?
La mesa creativa de Kineret 2018, que integran Anabella Glijenschi de Jaroslavsky, Leah Esusy, Karina Beraha, Harold Vargas, Nathalie Sar Shalom, Anita Katz de Seemann, Karina Albo y Alegría Jalfon, ha venido trabajando en un concepto fresco y profundo a la vez.
“Este año, Kineret proyectará a través del lenguaje de la danza y la música lo que ha significado Hebraica en la vida de los miembros de la comunidad”, explican Karina Beraha y Leah Esusy, gerente y coordinadora del Departamento de Bailes Israelíes respectivamente. “La idea es conectar y representar los sentimientos y valores que Hebraica ha aportado a la vida de las personas en la convivencia diaria, a través de la pertenencia y el amor por la vida en comunidad”.

Creación, bailes y sentimientos

Por medio de los bailes israelíes, las markidot pondrán en escena coreografías marroquíes, jasídicas y horas para representar la diversidad de estilos de las etnias que conforman el folclor israelí. “Este Kineret será particularmente emocionante, porque cada una de nuestras markidot ha seleccionado uno de los valores que representa Hebraica, y en función de estos han escogido sus temas musicales y desarrollado las coreografías con las alumnas”, explica Karina Beraha.
Hebraica es un pequeño paraíso lleno de sueños inmersos en la diversidad, un gran amor por Israel, sentido de pertenencia, respeto por el pasado, educación y familia, todos valores judíos que, expresados en palabras, son algunos de los sentimientos que genera este centro comunitario; a través del espectáculo se irán hilando como un reto artístico interesante e inspirador.
Kineret 2018 contará con la participación de las integrantes del Círculo Edad de Oro, los alumnos y talentos del Centro Cultural Educativo Hebraica Gonzalo Benaím Pinto, y el grupo de madres e hijas.
La cita es el domingo 17 de junio a las 5:30 pm. Las entradas para este espectáculo ya están a la venta en la Oficina de Atención al Público.

Daphne Breuer de Jagerman
Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCDR Hebraica

 

RECUERDA

DENUNCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close