Colegio Sinai rindió homenaje a Alberto Silvera
7 Abril, 2017
Centro Peres expone su visión y legado de paz
7 Abril, 2017
Mostrar todo

Los cinco continentes fueron los protagonistas de un proyecto estudiantil

KEHILÁ

A través de la exposición Conociendo el mundo

Los cinco continentes fueron los protagonistas de un proyecto estudiantil

Una experiencia pedagógica sin precedentes, donde se puso en evidencia la importancia del trabajo en equipo

E l 21 de marzo se llevó a cabo, por primera vez, en el Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” la exposición Conociendo el mundo, un proyecto que abarcó todos los niveles, desde educación inicial hasta el liceo.

Para que esto se materializara, los estudiantes contaron con el apoyo de sus padres, profesores y coordinadores, quienes trabajaron arduamente.

Desde el 30 de enero hasta el 10 de febrero, en los salones de Preescolar y Primaria se realizaron actividades de aula con la participación de maestros y familiares, quienes apoyaron a los alumnos en el desarrollo y comprensión del país que cada uno expuso. Para ello, se integraron los contenidos de las diferentes áreas con los temas relativos a los países seleccionados, lo que permitió realizar las correcciones respectivas y así lograr que este nuevo proyecto del Sistema Educativo Comunitario (SEC) fuese todo un éxito.

Para la presentación final del proyecto, se prepararon y ambientaron los diversos espacios del colegio donde los estudiantes, desde los más pequeños hasta los grandes, tuvieron la oportunidad de exponer sus países y realizar un significativo intercambio cultural, apoyándose en diversos y originales recursos que realzaron las exposiciones a través del uso de trajes típicos, platos tradicionales, historias, datos curiosos, entre otros.

Padres, representantes y personal del SEC tuvieron la oportunidad de recorrer, en un solo día, los cinco continentes: América en el Preescolar; Europa en 1º, 2º y 3º grado; Oceanía en 4º, 5º y 6º grado; África en 1er año y Asia en 4º año de bachillerato. Israel y Venezuela estuvieron presentes en el hall del colegio, muy bien representados por los alumnos de Maternal y 4º grado.

Felicidades a los participantes por esta exposición que representó un reto, tanto para los alumnos como para el personal docente, además de una experiencia pedagógica sin precedentes, donde se puso en evidencia la importancia del trabajo en equipo y la confianza que, una vez más, la Junta Directiva del SEC depositó en los miembros de nuestro colegio. A todas y a cada una de las personas que conforman nuestra comunidad educativa, hacemos llegar el más sincero reconocimiento por sus aportes y entrega en la ejecución del proyecto educativo Conociendo el mundo.

María C. Camacho

Comunicaciones Institucionales del SEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close