Museo de Cera en honor a personalidades judías
3 Junio, 2016
Empresa israelí convertirá las carreteras en cargadores eléctricos
3 Junio, 2016
Mostrar todo

Los deportes de Hebraica en su máxima expresión

KEHILÁ

Natación, fútbol, kickingball, beisbolito y gimnasia artística

Los deportes de Hebraica en su máxima expresión

Atletas de distintas categorías pertenecientes a Hebraica se han destacado en las disciplinas regionales y nacionales.

E l Departamento de Deportes de Hebraica se encuentra activo en la participación de distintas disciplinas, y muestra de ello es el resultado de las competencias nacionales y las actividades deportivas en las instalaciones de la institución.

Los estudiantes de cuarto y quinto años realizaron el tradicional encuentro de fútbol amistoso, con el apoyo de los distintos departamentos de la institución, donde los niños de las escuelitas de fútbol de Petare recibieron zapatos deportivos, donados por la fundación “Un par por un sueño”, creada por Eithan Fincheltub, la cual recolecta y dona zapatos deportivos a los niños con menos recursos.

En la disciplina beisbolito, y luego de varias semanas, culminó el Campeonato Fantasy 2016, en el cual el equipo turquesa resultó ganador. Dado el éxito de esta actividad, se espera un nuevo campeonato a finales de septiembre.

Por su parte, el domingo 15 de mayo inició la “Copa Interpromociones Yom Haazmaut de Kickingball”, con la participación de 125 mujeres, agrupadas en 6 equipos. Estos juegos se están realizando en Hebraica los días domingos, a las 10 am, 12 y 2 pm.


(Continúa abajo)

Destacada participación a nivel nacional

Las niñas de Gimnasia Artística mostraron una excelente participaron en la Copa Guayamurí realizada en la Isla de Margarita, obteniendo en la categoría 7 y 8 años los primeros lugares, mientras que en las categorías 9 y 10 años B, y 11 y 12 B todas resultaron subcampeonas.

Del mismo modo, en el Campeonato Nacional de Natación desarrollado en el Parque Naciones Unidas, los nadadores Michelle Gabor y Jonathan Libskind, en la categoría 200 y 50 metros pecho, demostraron su preparación y esfuerzo, obteniendo el décimo y noveno lugar, respectivamente.

En esta misma disciplina la nadadora máster Sylvie Karcenty representó a la institución con una excelente actuación en el V Campeonato 3K de Aguas Abiertas de la Universidad Simón Bolívar (USB). Actualmente se está preparando para participar en la Competencia Nacional de Aguas Abiertas a realizarse en el mes de junio en la bahía de Pampatar.

Mientras que en la Liga Pipo Rossi, según informó el coordinador de fútbol en Hebraica, José Antonio Suárez, los atletas de fútbol menor participaron en siete categorías: cinco de fútbol 7, y dos de fútbol 11, clasificando 5 para semifinales contra distintas instituciones, canteras de escuelas de fútbol profesional, colegios de tradición futbolística y academias destacadas.

El 8 de junio a las 4 pm, en el CSDC Hebraica, se disputará la semifinal de la categoría sub 8 Hebraica versus Galácticos, mientras que en la categoría sub 12 se enfrentarán Hebraica versus Paraíso a las 5 pm. El mejor promedio global en resultados y goles pasará a la final.


Daphne Breuer de Jagerman.

Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCD Hebraica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close