Israel está menos aislado que Estados Unidos
29 Abril, 2016
Todo depende del cristal con que se mira
29 Abril, 2016
Mostrar todo

Los niños fueron protagonistas en el cineforo de El Principito

KEHILÁ

Organizado por Juventud y Proyecto Mekorot de Hebraica

Los niños fueron protagonistas en el cineforo de El Principito

E l 15 de abril, con el auspicio de Keren Pincus, el proyecto “Mekorot, valores en acción” y el Departamento de Juventud y Educación de Hebraica, dentro de una peulá de Noar Le Noar, se efectuó el cineforo sobre la nueva película El Principito, basada en el libro de Antoine de Saint-Exupéry.

El evento contó con la participación de cinco niños que cursan el quinto grado del colegio comunitario, quienes condujeron la discusión sobre esta película, una vez finalizada su proyección. Los cuatro panelistas, integrantes de la actual Sociedad Bolivariana Estudiantil, fueron Carlos Szlezinger, presidente; Moisés Schmidmajer, vicepresidente; Yael Yecutieli, secretaria; y Anat Bimblich, tesorera; y también participó Samantha Finckler como moderadora del foro.

El discurso de los niños estuvo centrado en el amor como el vínculo más importante que une a las personas y que les permite conseguir la verdadera amistad, así como en la importancia de que los adultos escuchen y tomen en cuenta la opinión de los niños. Todos coincidieron en que la frase “Solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos” es el centro sobre el que gira la historia y su aleccionador mensaje.

Al finalizar la intervención de los panelistas, el público de más de ochenta personas tuvo ocasión de participar, realizando preguntas y aportando importantes opiniones sobre la película y la actividad.

EL Proyecto Mekorot y el Departamento de Juventud y Educación entregaron certificados de reconocimiento a los niños que participaron y marcalibros a quienes respondieron a la invitación.


Raquel Markus-Finckler

Coordinadora de Proyectos Educativos con Israel, CSCD Hebraica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close