Terumá: Recursos y valores
5 Febrero, 2016
Falleció Manuel Tenenbaum
5 Febrero, 2016
Mostrar todo

Los terroristas de Jerusalén planeaban ataque de gran magnitud

CONTRAPORTADA

Asesinaron a una mujer policía de 19 años

Los terroristas de Jerusalén planeaban ataque de gran magnitud

O ficiales de seguridad afirman que el ataque terrorista en la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén del 3 de febrero, en el que fue asesinada la agente de la Guardia de Fronteras Hadar Cohen y otra joven policía resultó herida de gravedad, marca una escalada en la actual ola de terror.

Los tres palestinos de Cisjordania que apuñalaron y abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad habían estado sentados un largo rato esperando que un grupo numeroso de civiles israelíes entrara o saliera de la Ciudad Vieja, con la intención de atacarlo con armas y explosivos, según fuentes policiales citadas por el Canal 2 de la televisión.

“Por lo que podemos apreciar de los armamentos, [los terroristas] planificaron un ataque más sofisticado y mucho más grande”, expresa el subjefe de policía de Jerusalén, Avshalom Peled. “Esta es una escalada con respecto a lo que hemos visto hasta el momento. Los agentes de la policía impidieron un ataque combinado y mucho mayor”. Los tres terroristas fueron ultimados en el sitio.

Dos de los atacantes, que provenían del norte de Cisjordania, fueron detectados por una unidad de la Policía de Fronteras, que les pidió identificarse. Cuando uno de ellos sacaba su documento de identidad, el segundo extrajo un cuchillo y atacó a los policías. Inmediatamente, el primero de ellos sacó un rifle de debajo de su chaqueta y abrió fuego contra las mujeres policías. En ese momento el tercer atacante, que esperaba cerca y no había sido visto, también comenzó a disparar. Hadar Cohen, de 19 años, recibió un disparo en la cabeza; logró devolver el fuego antes de colapsar. Posteriormente se descubrió que los terroristas llevaban artefactos explosivos.

La policía y el Servicio de Seguridad General (Shin Bet) están investigando si el trío actuó solo o para alguna organización terrorista. También están tratando de establecer si llegaron a Jerusalén con el armamento, o si hubo algún cómplice que les asistió al arribar a la ciudad.

Uno de los tres terroristas había prometido en Facebook que llevaría a cabo un ataque con disparos, según reportó el Canal 2, aparentemente para vengar la muerte de otro palestino que fue abatido al intentar perpetrar un atentado en un cruce fronterizo en el norte de Cisjordania, en noviembre pasado. El reporte del Canal 2 indica que los tres terroristas pertenecían a familias asociadas con al-Fatah.

Los atacantes fueron identificados como Ahmad Ismail Rajeh Zakarneh, Muhammad Ahmad Hilmi Kamil y Najeh Ibrahim Abu al-Rub, todos oriundos de la aldea de Kabatiyeh, cerca de la ciudad de Jenín en Cisjordania.

Con información de Aurora

Balance sangriento

La organización Maguén David Adom (Estrella de David Roja) emitió un comunicado en el que resume la ola de terror de los últimos meses en Israel.

El recuento se inicia el 13 de septiembre, víspera de Rosh Hashaná, fecha en que fue asesinado Alexander Levlovitz, cuando varios palestinos arrojaron rocas a su vehículo en Jerusalén haciéndole perder el control.

Desde esa fecha hasta el 1º de febrero perdieron la vida 30 israelíes y 301 resultaron heridos; de estos últimos, 27 sufrieron heridas graves. Los equipos de emergencia de MDA atendieron 91 incidentes de agresiones con rocas, 83 apuñalamientos, 22 atropellamientos con vehículos y 15 eventos con armas de fuego.

Con información de The Jerusalem Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close