El Gueto de Lodz: 1940-1944
7 Abril, 2017
Herzl, el sueño que se hizo realidad en Hebraica
7 Abril, 2017
Mostrar todo

MAGAZINE

Primera red móvil 4G en la Antártida

Usando tecnología israelí, la empresa Telefónica lanza la primera red móvil 4G LTE de la Antártida, donde hasta hace poco el único método viable de comunicación de datos era a través de una red satelital.

Los datos 4G se trasmiten y reciben a través de un enlace punto a punto entre el Telepuerto de Balcarce (en la base continental de Argentina) y Marambio, y utiliza módems de satélite High Data Rate (HDR) y un software especial, ambos desarrollados en Israel, que apuntan a aumentar la capacidad.

Israel es líder en equipo de impresión 3D

Actualmente Israel se posiciona como fabricante de aproximadamente el 40% de todas las impresoras 3D del mundo, informó Ziv Sadeh, vicepresidente de ventas de la empresa israelí de impresión 3D Su-Pad.

Las aplicaciones de la impresión 3D son muy amplias y se utilizan hoy en día para crear cualquier cosa, desde objetos como juguetes y ropa hasta sofisticados equipos médicos, e incluso tejidos biológicos.

El iPhone es cada vez más israelí

RealFace es una innovadora startup de reconocimiento facial dinámico, creada y desarrollada en Israel. El software reconoce rostros en tiempo real, verificando a los usuarios en móviles y PC de forma fácil y segura. Ahora esta tecnología israelí pasará a ser parte de Apple. Cuando su nuevo iPhone le reconozca por su rostro, recuerde que la tecnología detrás de esta nueva opción de seguridad fue desarrollada en Israel.

Láser a partir de agua

Investigadores del Tejnión han demostrado, por primera vez, que pueden generarse emisiones láser con la interacción de la luz y las ondas de agua. Este “láser de onda de agua” podría ser utilizado algún día en sensores diminutos que combinen ondas de luz, ondas de sonido y agua.

Este estudio es el primer puente entre dos áreas de investigación que antes se consideraban no relacionadas entre sí: la óptica no lineal y las ondas de agua.

Convertir gas natural en combustible líquido

Un equipo de científicos en Israel trabaja en un programa de investigación para convertir gas natural en combustible líquido. Esto hará posible una trasformación simple y barata, que puede servir como combustible para vehículos.

La conversión del metano, principal componente del gas natural, en etanol, hará posible tener grandes cantidades disponibles de un combustible que puede reemplazar a la gasolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close