¿Una pulseada con los europeos?
19 Febrero, 2016
Dispositivo israelí viajará en sonda europea a Júpiter
19 Febrero, 2016
Mostrar todo

Magazine

MAGAZINE

Nueva app permitirá acceso a archivos de Yad Vashem

La Comisión de Ciencia y Tecnología de la Knesset discutió un nuevo proyecto que permitirá acceso fácil a imágenes y testimonios de sobrevivientes del Holocausto.

El proyecto está siendo de­sarrollado por HP y Yad Va­shem. Haim Gartner, director de la División de Archivos de Yad Vashem, señaló que más de 127.500 testimonios de sobrevivientes del Holocausto han sido archivados en 41 idiomas, aunados a 190 millones de documentos, 480.000 imágenes, 30.000 objetos que pertenecieron a las víctimas, y 10.000 obras de arte. “La voz de un sobreviviente tiene un valor incomparable e incluso superior a cualquier palabra escrita. Esperamos que todos los testimonios y documentos escritos sean accesibles al público en cuatro años”, comentó.


Medalla de oro para Israel en Abierto de Francia

Anastasia Gloushkov representará a Israel en los próximos Juegos Olímpicos. La nadadora ganó la medalla de oro del Abierto de Francia en natación sincronizada en la técnica individual (también denominado “solo”). Gloushkov obtuvo el primer lugar después del resultado obtenido de 83.39.


Asentamiento de 7 mil años hallado en Jerusalén

Los restos de un antiguo asentamiento del período Calcolítico o Edad de Cobre que datan de hace unos 7000 años han sido localizados en un barrio del noreste de Jerusalén, informó la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI). Han sido datados por los investigadores en el quinto milenio antes de nuestra era, cuando el hombre comenzó a emplear utensilios de cobre por primera vez.

Según Omri Barzilai, responsable del Departamento de Prehistoria de la AAI, “el período Calcolítico está prácticamente ausente en las Colinas de Judea y Jerusalén (…) Por primera vez hemos descubierto restos significativos de hace 7000 años de antigüedad en la zona”, subrayó.

Las excavaciones expusieron los restos de dos habitaciones bien conservadas y sus suelos, que incluían varias instalaciones, así como vasijas de cerámica, herramientas de piedra y tazones de basalto, muestras típicas de ese período prehistórico.


Compositora israelí es “Cantante del Año” en Francia

La cantante y compositora francesa-israelí Yael Naim ganó el premio al “Cantante del Año” en Francia. Nacida en París y criada en Israel, la cantante de soul de 38 años fue reconocida como “Artista Femenina del Año en 2016” en los premios Victoire de la música (Grammys de Francia). Su nuevo álbum Older también fue nominado para “Álbum del Año”.

Naim tiene otros dos Victoires en su haber: ganó el “Álbum del Año” en 2008 por su disco homónimo y el de “Cantante del Año” en 2011.


¡Adiós a la sutura de heridas!

Pronto los cirujanos se podrán olvidar de sus clases de costura. Una compañía israelí ha creado una forma de cerrar las incisiones sin puntos de sutura o grapas. La tecnología de Ionmed utiliza un dispositivo de plasma frío llamado BioWeld1, que ya ha sido probado en humanos con excelentes resultados. El sistema está diseñado para ser fiable y fácil de usar, y funciona como una especie de soldador de tejidos, proporcionando mejores resultados cosméticos, más consistentes y con un menor número de infecciones en la herida. BioWeld1 también será útil para el tratamiento de quemaduras y heridas crónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close