Soy sionista
20 Mayo, 2016
RAE eligió a profesor de la Universidad Bar Ilán como consultor de idioma
20 Mayo, 2016
Mostrar todo

Magazine

MAGAZINE

¿Cómo saber si es un virus o bacteria?

Una nueva tecnología desarrollada por la firma israelí MeMed puede distinguir con precisión entre las infecciones bacterianas y virales, sobre la base de la respuesta inmunitaria del paciente a diferentes tipos de infección. Esto ayuda a los médicos a tomar decisiones de tratamiento más preciso para reducir el mal uso de los antibióticos, así como para minimizar costos de atención médica; y lo más importante, mejora la seguridad para el paciente.

El procedimiento es muy sencillo: se coloca una muestra de sangre u otro fluido del enfermo en un kit detector denominado ImmunoXpert, cuyo software distingue si la infección es bacteriana o viral.

Las infecciones bacterianas y virales suelen ser clínicamente indistinguibles, lo que lleva a la gestión inadecuada del paciente y el mal uso de antibióticos. La prueba desarrollada mide biomarcadores del sistema inmunológico, junto con algoritmos de reconocimiento con patrones para distinguir con precisión entre estos tipos de infección.

Marcapasos sin electricidad

Investigadores israelíes han establecido con éxito un nuevo enfoque para estimular el corazón y la sincronización de su actividad mecánica sin el uso de un marcapasos convencional, a través de genes sensibles a la luz que se pueden inyectar en el corazón y luego se activan por destellos luminosos.

“Los científicos tendrán que hacer más investigaciones para que esta estrategia de marcapasos basada en optogenética pueda convertirse en una realidad en la salud humana”, dice Lior Gepstein, investigador del Centro Médico Rambam.

Más de 3 millones de personas en todo el mundo usan marcapasos electrónicos implantados. Si este nuevo método biológico puede ser adaptado a los seres humanos, ayudaría a los pacientes a evitar muchos de los inconvenientes de los marcapasos actuales.

BMW de la mano con Israel

Una delegación de alto nivel de la firma automovilística BMW se reunió con más de 20 empresas de tecnología israelíes y el jefe científico del Ministerio de Economía de Israel, en la búsqueda de tecnologías que pueda incorporar en su línea de productos, así como para la colaboración con empresas israelíes que pueden ofrecer soluciones avanzadas e innovadoras a la industria automotriz.

Varias empresas israelíes han surgido visiblemente en la escena mundial de la tecnología de vehículos en los últimos años, ofreciendo soluciones que abarcan una gama de subsectores, incluidos los vehículos de tracción automática, gestión de la seguridad, combustibles alternativos y energías renovables.

Hallan tesoro del período romano en aguas de Israel

Submarinistas israelíes hallaron el tesoro de un naufragio, junto al puerto antiguo de Cesárea; se trata del mayor conjunto de objetos descubiertos en el fondo del mar en las últimas tres décadas. Muchos de los objetos son de bronce y se encuentran en asombroso estado de conservación. Una de las grandes sorpresas fue el descubrimiento de dos “bolsos” que pesan 20 kilogramos, compuestos por miles de monedas, en el interior de una vasija en la que eran trasportados.

De acuerdo con Jacob Sharvit, director de la Unidad de Arqueología Marina de la Autoridad de Antigüedades de Israel, y Dror Planer, vicedirector del departamento, “la localización y distribución de los hallazgos apuntan a que un gran buque mercante trasportaba un cargamento de metal para su reciclaje, pero aparentemente fue sorprendido por una tormenta a la entrada del puerto y se estrelló con el malecón rocoso hasta hundirse”.

Es posible reducir los niveles de insulina en la sangre

Oramed, laboratorio farmacéutico israelí, anunció el éxito de su cápsula de insulina oral, que reduce los niveles de insulina en sangre durante la noche sin un aumento significativo de episodios de hipoglucemia (descenso de azúcar en la sangre por debajo de la cantidad saludable).

La cápsula de insulina oral no es un sustituto para las inyecciones, pero está destinada a tratar a los diabéticos tipo 2 antes de que se conviertan en “insulino-dependientes”. Algunos de esos pacientes no reciben tratamiento, otros son tratados con nuevos medicamentos como GLP1; en etapas posteriores, reciben insulina de liberación retardada (como Lantus) en la noche, para prevenir cualquier “pico”. Se esperas que la insulina oral sustituirá a la insulina de liberación retardada que actualmente se inyecta, y opera utilizando un mecanismo diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close