MAGAZINE

Hands of Stone muestra relación de Durán con su entrenador judío

La célebre leyenda del boxeo panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, quien se convirtió en el mejor peso ligero de todos los tiempos, indicó sentirse honrado con la película Hands of Stone, inspirada en su vida, la cual explora con especial atención la relación que el deportista mantuvo con su entrenador Ray Arcel, un judío del barrio neoyorkino de Harlem encarnado por Robert De Niro. “Me siento feliz de que hayan realizado una película basada en mí, no es fácil que se haga una producción acerca de un boxeador latino como yo”, afirmó Durán, quien es interpretado en el filme por el actor venezolano Édgar Ramírez.

Primer banco de sangre para aves en el mundo

Veterinarios del Hospital de Animales del Ramat Gan Safari, en colaboración con la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel, crearon un banco de sangre para aves. Hasta ahora han recogido 16 muestras de aves que han tratado, y han separado el plasma para su almacenaje a largo plazo. “Estamos orgullosos de ser el primer hospital del mundo con un banco de sangre de este tipo”, dijo Yigal Horowitz, director del hospital.

El personal del centro utilizó sangre almacenada para trasfundirla a un busardo común que llegó al hospital en estado grave. Tras una trasfusión exitosa, el ave se recuperó, fue dejada en libertad y se remontó a los cielos.

Lentes de contacto terapéuticos

La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos aprobó un nuevo lente de contacto terapéutico, creado por la compañía israelí EyeYon, que ayudará a tratar el edema corneal. El objetivo es aumentar el tiempo que las gotas de medicamento permanecen en el ojo, y así ayudar a calmar los síntomas comunes después de las cirugías de cataratas y trasplante de córnea.

Este lente, a diferencia de otros en el mercado, tiene curvas de base doble, ocho pequeños agujeros y un depósito por encima del centro de la córnea. Esto hace que las gotas y los ungüentos prescritos se filtren en el ojo bajo del lente de contacto, lo que permite la extracción del exceso de líquidos de la córnea. “Nuestro objetivo es un tratamiento paliativo, ya que no erradica el problema, solo ayuda a manejarlo”, explicó Ofer Daphna, director médico de EyeYon.

Natalie Portman con acento hebreo “viejo”

Para hacer la película Una historia de amor y oscuridad, su directora y actriz Natalie Portman tuvo que aprender a hablar como un ama de casa de Israel en la década de 1940.

Portman nació en Jerusalén pero creció en Estados Unidos, por lo que su hebreo, si bien es fluido, tiene un pesado acento estadounidense, razón por la cual contrató a Neta Riskin, una actriz israelí, para que la entrenara. Riskin dice que lo que dificultó más el proyecto es que los israelíes de la época hablaban diferente a los de hoy en día, pero agregó que “si Natalie se hubiera quedado en Israel un año más, habría sonado como una sabra”.

Ver a través de las paredes es posible

Vayyar Imaging, empresa israelí, ha desarrollado un nuevo sensor 3D de imágenes llamado Walabot, que permite mirar a través de las paredes y detectar bases estructurales, tubos de plástico y de metal, cables eléctricos y postes de madera, e incluso detectar movimiento, todo esto utilizando un teléfono inteligente. “Walabot hace que esta tecnología de imágenes altamente sofisticadas sea accesible y utilizable para todos”, afirma Raviv Melamed, cofundador de Vayyar Imaging.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close