MAGAZINE

Vigilar la tensión arterial a través del celular

Hello Heart es una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes que mostró, tras seis semanas de uso, cómo un 25% de los usuarios han reducido la presión sanguínea en 10 o más puntos, con un descenso medio de 24.

Con sedes en Tel Aviv y Silicon Valley, Hello Heart está dirigida a personas con riesgo cardiológico crónico y presión arterial alta. Esta aplicación ayuda a los usuarios a organizar, manejar y entender los análisis de laboratorio, las visitas al médico, así como las medicinas que toman. Los estudios han mostrado que reducir la presión sanguínea 10 puntos puede disminuir un 50% un ataque al corazón.

Para reducir la ansiedad infantil

El profesor Yair Bar-Haim, de la Escuela de Ciencias Sicológicas de la Universidad de Tel Aviv, está desarrollando un nuevo método llamado Attention Bias Modification (ABM), para reducir la ansiedad infantil mediante técnicas que permitan cambiar los patrones de pensamiento con el uso de una computadora, y ser administrados por un personal no necesariamente médico.

En su ensayo clínico inicial, el programa fue tan eficaz como la medicación farmacológica, y presentó varias ventajas. El 33% de los pacientes del grupo ya no se encontraba dentro del diagnóstico de trastorno de ansiedad.

Autos sin conductor llegan a Israel

Netanya será la primera ciudad de Israel en utilizar automóviles autónomos (sin conductor), gracias a un convenio entre los ministerios de Trasporte de Israel y Estados Unidos.

El automóvil autónomo es guiado por un “conductor electrónico”, que consiste en computadoras que reúnen la información del entorno a través de sensores que indican las instrucciones de viaje al auto. El motor es electrónico, por lo que reducirá los costos económicos y ambientales. Por ahora la velocidad estará limitada a 40 kilómetros por hora en Estados Unidos, y se prevé que será igual en Israel.

Premiado filme israelí sobre los beduinos se estrenará en EEUU

Sand Storm (Tormenta de arena), película israelí que trata sobre las dificultades de dos mujeres beduinas, llegará a las salas de cine de Estados Unidos en septiembre. El filme, protagonizado por Ruba Blal, Lamis Amar y Hitham Omari, obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival Sundance 2016 en la categoría de Drama Internacional; también ganó el concurso de nuevos directores en el Festival Internacional de Seattle y el Premio Rotor del Festival Internacional de Locarno, Italia, entre otros galardones.

Construirán parque por encima de autopista Ayalón de Tel Aviv

El Comité de Planificación y Construcción del Distrito de Tel Aviv aprobó un plan de 2000 millones de dólares para construir un parque por encima de la autopista Ayalón, la más importante de la ciudad.

El proyecto consiste en la creación de espacios abiertos y públicos arriba de la congestionada arteria vial, que divide a Tel Aviv en dos y genera contaminación y ruido en el centro de la ciudad por su tráfico de 750.000 vehículos diarios. El nivel superior se convertirá en un centro de actividades recreativas, con pistas para bicicletas, senderos, zonas verdes y cafés.

El plan propone conectar este gran espacio verde con el parque Yarkón al norte y el parque Ariel Sharón al sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close