Ministra israelí califica de racista a delegación libanesa en Río
12 Agosto, 2016
Los samaritanos, ventana viva al antiguo Israel
12 Agosto, 2016
Mostrar todo

Medios difundieron propaganda antiisraelí durante participación de nadadora palestina

CONTRAPORTADA

Medios difundieron propaganda antiisraelí durante participación de nadadora palestina

U na de las competencias de la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Río fue la de natación. Mientras presentaban a la atleta palestina Mary al-Atrash, los medios difundieron la información —seguramente suministrada por los propios entrenadores palestinos— de que la joven enfrentaba un doble desafío, ya que “la ocupación israelí” le había impedido el acceso a una piscina olímpica para prepararse para el torneo. Tales instalaciones, aseguraron los medios a los indignados espectadores, simplemente no están disponibles en “Palestina”.

Es cierto que en los territorios palestinos no hay una piscina olímpica reglamentaria: existen al menos dos.

Hay una en Nablus, tal como indicó el diario Haaretz en un artículo de 2007 (http://bit.ly/2aF6FJf) , y otra en el resort turístico Murad (http://bit.ly/2aG35Vt) , ubicado en la localidad de Beit Sajour… donde nació Mary al-Atrash.

Además, la oficina del gobierno israelí que coordina las actividades en Cisjordania (Cogat) había emitido un comunicado en julio en el que indicaba que tenía toda la disposición de facilitarle a al-Atrash el acceso a instalaciones deportivas en Jerusalén; pero al igual que los demás deportistas palestinos, ella rechazó el ofrecimiento.

Quizá no se trate solamente de aprovechar una oportunidad más para demonizar a Israel y los judíos, sino además justificar el hecho de que Mary al-Atrash no obtenga ninguna medalla en Río, atribuyéndolo a la maldad de “la ocupación”.

Con información de Tablet Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close