Nuevo museo contará la historia de Israel como la nación Start Up
5 Agosto, 2016
El papa Francisco visitó Auschwitz
5 Agosto, 2016
Mostrar todo

México e Israel acuerdan esfuerzo pediátrico conjunto

ISRAEL/DIÁSPORA

A través de la Fundación Tikva L’Chaim y FIC México

México e Israel acuerdan esfuerzo pediátrico conjunto

Es un proyecto de cooperación médica entre ambos países en beneficio de niños con cáncer.

L a Fundación Tikva L’Chaim y la Fundación Interamericana del Corazón México (FIC México) han decidido llevar a cabo un esfuerzo conjunto para fomentar un proyecto de cooperación entre México e Israel.

Esta iniciativa es para mejorar las tasas de supervivencia del cáncer infantil, disminuir su mortalidad, mejorar el acceso a una atención óptima, así como la calidad de vida de los pacientes y sus familias en ambos países.

Tikva L’Chaim es una organización sin fines de lucro fundada hace 13 años, dirigida por voluntarios que proporcionan asistencia, apoyo médico y motivación para los niños con cáncer, financiando, entre otras cosas, los medicamentos necesarios que no están incluidos en la canasta básica de salud; además de consultas médicas, suministros médicos, apoyo a las familias de los pacientes, campañas, actividades de voluntariado, etc. Este es un proyecto de cooperación entre México e Israel, que está llegando a altas esferas médicas y políticas, en ambos países.

Tikva L’Chaim ha decidido financiar y patrocinar este proyecto en el cual los dos países se verán beneficiados, principalmente los niños. El proyecto es dirigido por la sociedad civil en cooperación con las instituciones médicas, científicas, académicas y tecnológicas, con la esperanza de lograr beneficios para ambas economías a través del intercambio de información, el conocimiento, la tecnología, bienes y otros servicios relacionados con la salud.

La cooperación médica, científica y tecnológica comprende proyectos de investigación conjunta (la ciencia básica, clínica, tecnológica y la investigación trasnacional); intercambio académico entre instituciones de los dos países; compartimiento de información clínica; introducción de la biotecnología israelí en México y la construcción y renovación de las instalaciones de atención médica y de atención a pacientes en ambos países.

Fuente: LatamIsrael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close