Sísifo y los túneles de Hamás
6 Mayo, 2016
Aplicación israelí enseña a manejar el estrés
6 Mayo, 2016
Mostrar todo

Miles de coptos egipcios visitan Israel

ISRAEL/DIÁSPORA

Luego de varias décadas de ausencia

Miles de coptos egipcios visitan Israel

Con motivo de la Semana Santa ortodoxa, cerca de 8000 personas visitaron Tierra Santa tras la visita del papa copto Tawadros II

P Miles de coptos egipcios visitaron Tierra Santa en un inusual peregrinaje que estuvo prohibido durante décadas por las autoridades de esta antiquísima comunidad cristiana.

Según distintas estadísticas, cerca de 8000 egipcios que profesan el Cristianismo llegaron a los lugares santos de Jerusalén, Belén y la Galilea, y su presencia ha sido visible estos últimos días por esas ciudades.

Los coptos (literalmente “egipcio”, aunque comúnmente se refiere a “egipcio cristiano”) constituyen alrededor de un 10% de la población de Egipto, y son por tanto uno de sus principales grupos étnico-religiosos. Sus orígenes se remontan a mediados del siglo I, cuando el Cristianismo comenzó a difundirse por el Mediterráneo a raíz de la muerte de Jesús.

A pesar de su relación y proximidad con Tierra Santa, hasta hace solo unos años las visitas de miembros de esta comunidad cristiana, muchos de ellos afines al Cristianismo ortodoxo, eran esporádicas debido a que luego eran acusados por la mayoría musulmana del país de condescender y normalizar las relaciones con Israel.Por tanto, sus líderes prohibieron el peregrinaje durante décadas.Sin embargo, en los últimos años su presencia ha creciendo progresivamente, particularmente desde que el papa copto Tawadros II visitara Jerusalén en noviembre de 2015.

Al igual que los coptos, decenas de miles de feligreses de las iglesias ortodoxas de Europa del Este se dieron cita en Jerusalén para la Semana Santa, que concluyó con la misa de resurrección en el Santo Sepulcro.Asimismo, muchos se dieron cita en ese lugar para la vistosa ceremonia del fuego sagrado.

“He venido a caminar en Tierra Santa para conseguir el título de persona sacra en mi aldea”, dijo Anwar Samaan, de 75 años, jefe de una aldea cercana a Luxor, en el Alto Egipto, al explicar que se trata de una condición de gran prestigio.“Es un título de un valor incalculable. Mucho mejor que ganarse un millón de dólares”, destacó el peregrino.

A su regreso, los peregrinos coptos suelen ser objeto de una recepción por parte de familiares y amigos que acuden a obtener la bendición de quien ha pisado Tierra Santa.


Fuente: Aurora.

Versión NMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close