Descubren un teatro romano en los Altos del Golán
20 Enero, 2017
Realizarán en Roma un maratón en recuerdo del Holocausto
20 Enero, 2017
Mostrar todo

Muere la astrónoma que llevó a intuir la existencia de la materia oscura

ISRAEL/DIÁSPORA

Vera Rubin

Muere la astrónoma que llevó a intuir la existencia de la materia oscura

“Esta materia oscura es tan importante para nuestra comprensión del tamaño, forma y destino final del universo, que su búsqueda probablemente dominará la astronomía en las próximas décadas”, declaró en 1978

V era Rubin, una de las astrónomas más destacadas del siglo XX, falleció el 26 de diciembre a los 88 años de edad. Ella fue la investigadora que, a pesar de todas las dificultades a las que tuvo que enfrentarse por el mero hecho de ser mujer —en algunas universidades de Estados Unidos, su país, no se admitían mujeres en los estudios de Astronomía—, llevó a cabo, junto con Kent Ford, el primer estudio que llevó a descubrir la existencia de la materia oscura.

Rubin era hija de inmigrantes judíos provenientes de Besarabia (actual Moldavia) y Lituania.

Según los cálculos más recientes, la energía oscura forma un 68,3% del universo y la materia oscura un 26,8%. No somos capaces de ver ni detectar directamente ninguna de las dos. La materia ordinaria, la que somos capaces de ver, constituye apenas un 4,9%.

“Esta es una batalla que tendrán que luchar las mujeres jóvenes. Hace treinta años pensábamos que la batalla acabaría pronto, pero la igualdad es tan elusiva como la materia oscura”, expresó Rubin en 2005.

Fuente: Microsiervos. Versión NMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close