Colegio conmemoró 400 años de Don Quijote de la Macha
6 Mayo, 2016
Una manera divertida de aprender inglés
6 Mayo, 2016
Mostrar todo

KEHILÁ

El arte es homenajeado a escala mundial

Museo Sefardí celebra Día Internacional de los Museos

A propósito del Día Internacional de los Museos, el Museo Sefardí “Morris E. Curiel” realizará una conferencia y proyectará un documental el domingo 15 de mayo como parte de una celebración que ya cumple 39 años

D urante el mes de mayo se celebra, desde 1977, el Día Internacional de los Museos, y el Museo Sefardí de Caracas “Morris E. Curiel” se une a esta celebración internacional con una conferencia sobre este tema, a realizarse el próximo 15 de mayo, a las 10:30 am, en el Auditorio Elías Benaim Pilo de la Asociación Israelita de Venezuela, con entrada libre.

El evento contará con la participación de María Grazia Gamarra de Trum, egresada de la Escuela de Letras de la UCAB, con estudios de posgrado en Historia del Arte (Universidad de Roma) y Literatura (New York University). Trum también ha realizado estudios de música en Italia y Caracas, y se ha desempeñado como educadora en el Colegio Moral y Luces (El Peñón), en la Universidad Católica Andrés Bello, en el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas (Iuesapar) y en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), donde es profesora honoraria.

Previo a la conferencia, está prevista la proyección del documental Arte y poder, del director Erwin Leiser, basado en un registro histórico de dos exposiciones. La primera, gran exposición del arte alemán realizada en 1937 en la Alemania nazi, que reunía un conjunto de obras de artistas avalados por la dictadura hitleriana; y la otra, inaugurada al día siguiente, llamada “Arte degenerado” (Entartete Kunst) por los nacionalsocialistas, y que estuvo conformada por prestigiosos artistas como Kokoshka, Nolde, Klee, Franz Marc, entre otros.

El documental hace referencia a la reconstrucción efectuada en Los Ángeles (1991) y Berlín (1992) de aquella muestra donde los artistas fueron víctimas de la represión y el abuso de poder por parte del régimen de Adolfo Hitler.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) dedica un día a recordar la infatigable labor de todos aquellos profesionales que hacen posible la visibilidad del arte a escala mundial, y la kehilá lo hará este 15 de mayo en el Auditorio Elías Benaim Pilo de la AIV.


Museo Sefardí de Caracas “Morris E. Curiel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close