ISRAEL/DIÁSPORA
Israel sigue camino a la Luna 
27 Julio, 2018
KEHILÁ
Alumnos de sexto grado celebran su graduación
27 Julio, 2018
Mostrar todo
ISRAEL/DIÁSPORA

 

 

Recientemente un grupo de investigadores de la Universidad Ben Gurión del Néguev y del Centro Médico Universitario Soroka, en Beersheva, anunció un nuevo método de gran precisión para detectar el cáncer de mamá usando tecnología asequible para análisis de respiración y orina. 

Los investigadores usaron dos sensores de “nariz electrónica” para la respiración, además de cromatografía de gases con espectrometría de masas, para aislar información relevante e identificar con mayor precisión biomarcadores de ese cáncer, según informó la universidad. 

En la investigación, publicada en Computers in Biology and Medicine, los científicos pudieron detectaron el cáncer con una precisión promedio de más del 95% usando dos “narices electrónicas” diferentes, conocidas en inglés como e-nose, que identificaron patrones únicos de respiración en mujeres con ese cáncer. 

Los análisis estadísticos de muestras de orina de pacientes saludables y de las que se les diagnosticó cáncer de mama tuvieron una precisión promedio del 85%, dijeron los investigadores. 

“La supervivencia del cáncer de mama está estrechamente relacionada con la sensibilidad de la detección del tumor, así que sigue siendo prioridad encontrar métodos precisos para detectar los tumores más pequeños en forma temprana”, indicó Yehuda Zeiri, miembro del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad Ben Gurión, quien participó en el estudio. “Nuestro nuevo enfoque, que analiza muestras de orina y de aliento con sistemas de bajo costo y que se encuentran en el mercado, no es invasivo, es accesible y puede usarse fácilmente en una variedad de casos”. La técnica podría emplearse para detectar otros tipos de cáncer en el futuro. 

 

Con información de Israel21c 

 

 

 

 

 

 

 

 

DENUNCIA

RECUERDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close