KEHILÁ

Orgullo para la comunidad Judeo-sefardí venezolana

Nueva junta directiva integra la Fundación del Patrimonio Cultural Hebreo Falconiano

El presidente honorario de la fundación pasó a ser Hermán Henríquez López Fonseca, quedando como presidente Ysaac Abelardo Coronado Morales.

A mediados del año pasado tuvo lugar, en el cementerio Santa Ana de Coro, una asamblea extraordinaria en ocasión de la reapertura de dicho camposanto, y a proposición de uno de los fundadores de la Fundación del Patrimonio Cultural Hebreo Falconiano, Hernán Henríquez López Fonseca, en presencia de sus miembros: Thelma Henríquez López, Daniel José Coronado Morales, Hernán David Primera González, Merys Margarita Morales de Coronado, Juvenal Antonio Curiel Cabriles, Rafael Ángel Curiel y Débora Beatriz Capriles de Petit. La Fundación de Patrimonio Cultural Hebreo Falconiano es una institución que contribuye con la salvaguarda y protección de edificaciones, monumentos, archivos, objetos y obras de arte que forman parte del acervo cultural sefardí.

Esta institución hace posible el enriquecimiento y mantenimiento del patrimonio y la tradición del gentilicio hebreo falconiano; en especial la conservación, custodia y protección de la edificación y el terreno del cementerio judío de Coro, la Casa Senior y dentro de ella La sala de oración de los hebreos, la mikvé y el museo Alberto Henríquez, así como definir cualquier tipo de manifestación artística relacionada con la cultura hebrea.

La fundación, por convenio de la gobernación del estado Falcón, poseerá una oficina en la Casa Senior, donde funcionará una biblioteca que se llamará Abelardo Coronado Reyes, a manera de reconocer la gestión realizada por quien en vida fuese un verdadero guardián del patrimonio cultural hebreo falconiano.

El presidente honorario de la fundación pasó a ser Hermán Henríquez López Fonseca, quedando como presidente Ysaac Abelardo Coronado Morales. Para el cargo de directores se designaron varios miembros de la comunidad judía sefardí: Miriam Harrar de Bierman, Alberto Benaím Azagury, Alberto Moryusef Fereres y Néstor Luis Garrido.

Es para la comunidad judeo-sefardí venezolana un privilegio poder seguir colaborando con el desarrollo y preservación del patrimonio cultural hebreo falconiano.

Comité de Prensa AIV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close