Desarrollan tecnología para prevenir cicatrices de quemaduras
4 Noviembre, 2016
Sobreviviente del Holocausto dictó charla a los jugadores del Liverpool
4 Noviembre, 2016
Mostrar todo

Nueva línea de MacBooks de Apple tiene raíces en Israel

ISRAEL/DIÁSPORA

Compañía israelí PrimeSense

Nueva línea de MacBooks de Apple tiene raíces en Israel

M ientras que las nuevas computadoras MacBook tienen muchas nuevas características, una en particular llama la atención. Imagine ser capaz de tocar un punto en la computadora y que esta reconozca su huella digital.

El sensor fue desarrollado por PrimeSense, compañía israelí adquirida por Apple en 2013. Se puede utilizar para desbloquear el equipo, o para comprar artículos en línea con una tarjeta de crédito pre-almacenada.

Los propietarios de la última generación de iPhones, con el botón táctil que identifica la huella digital, ya están familiarizados con esta característica. Ahora, con el lanzamiento de las nuevas computadoras, los propietarios de MacBook podrán disfrutarla también.

PrimeSense fue fundada en 2005 por el empresario Aviad Maizels, alumno del Tejnión y el Instituto Weizmann. La revista MIT Technology Review destacó la detección de la huella dactilar como una de las 10 tecnologías más importantes del mundo. Más allá de las nuevos MacBook, Apple ve un enorme potencial en la adquisición de PrimeSense. La tecnología podría ser utilizada en todas partes, desde casas hasta hospitales.

Actualmente, Apple tiene tres oficinas en Israel, con un total de más de 1000 empleados. La oficina más grande es el Laboratorio de Investigación y Desarrollo Mediterráneo, en la ciudad costera israelí de Herzliya. Es la más grande de Apple fuera de Estados Unidos.

Fuente: Diario Judío. Versión NMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close