Israel cuenta con un nueva nave marítima no tripulada
5 Agosto, 2016
México e Israel acuerdan esfuerzo pediátrico conjunto
5 Agosto, 2016
Mostrar todo

Nuevo museo contará la historia de Israel como la nación Start Up

ISRAEL/DIÁSPORA

Centro de innovación israelí

Nuevo museo contará la historia de Israel como la nación Start Up

Para el año 2018 se contará con este centro que mostrará los inventos israelíes que han cambiado la vida de millones de personas en el mundo.

E l ex presidente Shimon Peres, el presidente Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamín Netanyahu asistieron a la ceremonia en la que se colocó la primera piedra de un nuevo museo dedicado a las innovaciones israelíes, en el Centro Peres para la Paz en Yafo.

El centro, que se completará en 2018, presentará a los visitantes la historia de Israel como nación Start Up, liderando los campos de la ciencia y la tecnología.

Las exposiciones mostrarán los inventos israelíes que han cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo, tales como el sistema de riego por goteo, los tomates cherry, el sistema biónico ReWalk que ayuda a caminar a los parapléjicos, la aplicación móvil Waze de la navegación, ICQ —el primer programa de ordenador de mensajería instantánea—, la amniocentesis, la unidad flash USB, el stent que revolucionó el tratamiento de la enfermedad cardiovascular, y mucho más.

Además incluirá una biblioteca digital, donde los visitantes podrán utilizar la tecnología de última generación que cuenta las historias de las invenciones israelíes.

Netanyahu señaló que la educación y la economía de libre mercado jugaron un papel clave en el establecimiento del nuevo museo: “La innovación se detiene muy rápidamente en las sociedades que no logran combinar la educación superior con un clima que estimule el comercio y la libre empresa”, manifestó el primer ministro.

El ex presidente Shimon Peres expresó que la visión del centro “es crear la próxima generación de empresarios israelíes, necesaria para mantener la posición internacional de Israel como una potencia tecnológica”.

Por su parte el presidente Rivlin expresó: “Para promover de verdad la innovación, tenemos que acelerar la integración de los judíos ultraortodoxos y los árabes en el espíritu empresarial”.

Se espera que el centro de innovación israelí atraerá a cientos de miles de visitantes al año.

Fuente: Aurora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close