CESC inició su ciclo de conversatorios 2017
3 Marzo, 2017
Salomón Cohén Levy designado “Personalidad Iberoamericana del Año”
3 Marzo, 2017
Mostrar todo

Obra teatral Herzl, el sueño que se hizo realidad visitará Hebraica

KEHILÁ

En conmemoración de los 120 años del Primer Congreso Sionista de Basilea

Obra teatral Herzl, el sueño que se hizo realidad visitará Hebraica

Este montaje infantil sobre la vida e historia del fundador del sionismo moderno será presentado en Hebraica el próximo 30 de marzo

C omo resultado de una iniciativa del Departamento de Educación de la Organización Sionista Mundial, en conjunto con el CSDC Hebraica, el Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” y el apoyo de la Federación Sionista de Venezuela, llega a Caracas la pieza teatral infantil de la compañía israelí Orna Porat, llamada "Herzl, el sueño que se hizo realidad", que se presentará el 30 de marzo en espacios del SEC y Hebraica.

Este montaje se efectuará en el marco del Proyecto Mekorot “Valores en acción”, bajo el auspicio de la Fundación Keren Pincus para la Educación Judía, y tiene como objetivo acercar a los jóvenes a través de una experiencia directa con la vida e historia de Herzl, el fundador del movimiento sionista.

Igualmente, los espectadores podrán conocerán a Herzl como niño, adolescente y como el periodista que llegó a París y estuvo presente durante el caso Dreyfus.

La audiencia seguirá los pasos de Herzl desde sus inicios hasta su muerte, a través de su incansable lucha por establecer el movimiento sionista y llegar a completar objetivos en la arena política internacional, lo que fue eventualmente fundamental para llevar a cabo la creación del Estado de Israel.

La obra teatral, escrita por Gil Tchernovitz, crea un ambiente emotivo que invita a participar a los niños durante la pieza, sin romper el hecho central de su influencia en la fundación del Estado de Israel, mostrando imágenes significativas de su padre, su madre, su esposa, el Barón Rotschild, el káiser alemán y otras figuras destacadas. Asimismo, utiliza recursos como la música y el vestuario. De esta manera, participamos activamente en las conmemoraciones por los 120 años del primer Congreso Sionista de Basilea.

Gerencia de Comunicaciones del CSCD Hebraica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close