Tribunal español: BDS es inconstitucional
27 Mayo, 2016
Incendios forestales amenazaron Jerusalén
27 Mayo, 2016
Mostrar todo

Países árabes exhortan a conversaciones de paz Israel-palestinos

CONTRAPORTADA

Presidente egipcio encabeza la iniciativa

Países árabes exhortan a conversaciones de paz Israel-palestinos

D e acuerdo con un reporte difundido el 21 de mayo por el canal 10 de la televisión israelí, varios países árabes enviaron un mensaje a Israel indicando su disposición a hacer cambios en la Iniciativa Árabe de Paz de 2002, como base para una nueva ronda de negociaciones con los palestinos.

Se trata de una iniciativa saudita, que, en su momento, instaba a Israel a ceder los territorios recuperados en la Guerra de los Seis Días de 1967, a cambio de lazos plenos con el mundo árabe.

Según la televisora, ahora estos países, que por iniciativa del presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, instaron recientemente a israelíes y palestinos a “regresar a la mesa de negociaciones”, están esperando la respuesta formal del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Asimismo, se informó que el premier israelí habló de esta posibilidad con el mandatario egipcio durante una llamada telefónica efectuada tras la desaparición la semana pasada de un avión egipcio en el Mediterráneo. En este contexto, trascendió que Netanyahu y su gabinete analizan un posible avance a nivel regional, y agradeció el esfuerzo realizado en este sentido por Egipto, Jordania, Arabia Saudita y los países del Golfo.

Recientemente, al-Sisi proclamó que existe una “oportunidad real” para un acuerdo entre Israel y los palestinos en el marco de un esfuerzo internacional para reavivar el proceso de paz, promovido por una alianza de líderes internacionales conducida por el ex primer ministro británico Tony Blair, quien ha visitado la región para trasmitir al gobierno israelí la disposición de los líderes árabes de apoyar una nueva iniciativa de paz y mejorar las relaciones con Israel.


Con información de Tribuna Israelita (México)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close