Primer encuentro de jóvenes con sobrevivientes de la Shoá
13 Mayo, 2016
Shalom Aleijem, el escritor idish más universal
15 Mayo, 2016
Mostrar todo

Participantes del Macabi Fest Colombia 2016 se reencontraron

KEHILÁ

Luego de obtener 33 medallas

Participantes del Macabi Fest Colombia 2016 se reencontraron

Los participantes de la delegación venezolana ganaron preseas en las disciplinas de fútbol, baloncesto, natación, golf y tenis

E n medio del ambiente que emulaba un típico rincón colombiano, los participantes de Macabi Fest Colombia 2016 realizaron un reencuentro el 8 de mayo donde compartieron las experiencias vividas durante este evento que reunió en Bogotá, del 17 al 27 de marzo, a las comunidades latinoamericanas en torno a un objetivo: vivir el orgullo de ser judíos.

Los niños y jóvenes, protagonistas de Macabi Fest, trajeron consigo la satisfacción de haber conseguido 33 medallas en las disciplinas de fútbol (en tres categorías), baloncesto, natación, golf y tenis.

Próspero Benarroch, jefe de la delegación de Venezuela para Macabi Fest Colombia 2016, manifestó la satisfacción de ver a cada uno de los niños trabajar duro y dar todo para conseguir el logro grupal.

“Aunque no siempre se ganó, en cada uno de los casos el resultado fue más emocionante que obtener la victoria, demostrar lo que podemos hacer en conjunto y vestir con orgullo nuestro uniforme. Ver de cerca el fruto de la disciplina y saber que siempre podemos”, afirmó Benarroch.

Durante el acto se proyectaron videos alusivos a la participación de los niños, jóvenes, padres, acompañantes y directivos, así como la interpretación del Himno de Hebraica en la voz de la cantante comunitaria Dorita Ghelman y la muestra de rikudim del grupo de bailarinas que participó también en Macabi Fest.

Asimismo, fue oportuno el momento para hablar de la iniciativa que se implementa en Hebraica llamada “Las reglas de juego” del Proyecto Mekorot (Valores en acción a través de las fuentes), que pretende incrementar el bienestar y la salud emocional de los niños que practican deportes en nuestros espacios.

Para ello se vienen ofreciendo recomendaciones a los profesionales y directivos sobre el comportamiento que se espera de padres y madres durante las competencias deportivas en las que participan sus hijos, a cargo de Raquel Markus (coordinadora de Mekorot) y María Angelina Tomaz, gerente de Bienestar.

El presidente de Hebraica, Elías Sultán, agradeció a los directivos que tomaron este reto: Próspero Benarroch, Yamín Benhamú, Simón Benarroyo, Rita Benarroch, Oscar Jaroslavsky, José Soto, Sara Trumer, a los profesionales y voluntarios sin los cuales no hubiera sido posible tan hermosa vivencia compartida: Anabella Jaroslavsky, directora ejecutiva del CSCD Hebraica; Francisco Torres, director de Deportes; Iván Torres, José Suárez, los entrenadores Enmanuel Cervantes y Juan Infante; Sandra Rosenthal, coordinadora de Administración y Eventos del Departamento de Deportes; Dina Zissu, directora de Tip Tipot; Kineret Benhamin; Déborah Ghelman, coordinadora del grupo de Rikudim; Michael Elberg, gerente de Administración de Hebraica; Luis Peña, asistente de Actividades y Eventos de la Gerencia de Mantenimiento; el Departamento de Seguridad y los voluntarios Estrella Benarroyo, Etty Benhamú, Jacobo Plittman, Jacquie Albo, Vanessa Murcián y Alejandro Benzaquén.

“Dijimos una vez más ‘misión cumplida’ al contribuir a generar en nuestras familias una memoria significativa, que ha sido compartida para estrechar un lazo de identificación con la comunidad”, afirmó Anabella Jaroslavsky.


Daphne Breuer de Jagerman

Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCD Hebraica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close