ISRAEL/DIÁSPORA
AMIA inauguró “muro de la memoria” por las víctimas del atentado de 1994 
4 Julio, 2018
PARASHÁ
Matot-Masé: la venganza es…
6 Julio, 2018
Mostrar todo

Pinjás: el celoso de Hashem

 

MORE DAVID CHOCRON

Hoy en día en el mundo al revés que experimentamos se admira a los que hablan mucho y muy bonito, además de la política estéril de solo palabras y acuerdos respaldados por la retórica, dando la espalda a los verdaderos problemas de fondo y solo tratando de arreglar la forma, y ni esto se logra.
Eso en resumen son los líderes de hoy. Buscan la forma, y hasta a veces fuera del judaísmo pero se olvidan de la esencia del fondo, del meollo, de la raíz para solucionar de mejor manera. Por ahora carecemos de un Moshé Rabenu o un Yehoshua Bin Nun, pero tratamos de hacer lo mejor ante el oscurantismo que predomina en nuestra generación.
Los líderes viven pendientes de ser “carismáticos y populares” según las encuestas y respaldos. Pero un líder judío integral debe solo preguntarse antes de realizar algo: ¿esto le gusta a Hashem o no le gusta a Hashem? Sencilla y básica pregunta que debe hacerse todo judío antes de dar un “paso”.

Pinjás Ben Eleazar HaCohén no pensó: actuó por celo de Hashem al ver la profanación que realizaba un líder, un presidente de la tribu de Shimón. Simplemente lo mató. Un cohén asesino ¿Qué se hace con él? Hoy en día lo hubiesen encarcelado de por vida y la opinión publica alentada por los medios de comunicación lo sentenciaría de por vida como un religioso asesino, etc.
Pero Hashem no opino así; es más, lo nombró “el salvador del pueblo completo”, entiéndase: de todo el pueblo de Israel sin excepción. Y le otorgaron por la Eternidad el Pacto de Paz. ¿Algún dirigente actual entiende esto? Simplemente lo dudo, debido al alejamiento del conocimiento de la Torá y de cómo Hashem dirige el mundo. Estamos cada día mas apegados a las leyes “internacionales de lógica y justicia goy” y nos hace falta reflexionar al respecto y que surja el espíritu de Pinjás, que nada más y nada menos es Eliyahu HaNabi que se presenta en cada brith mila.
Acá se lo dejo como reflexión. ¿Seguimos en picada o tratamos de frenar y tomar el mejor curso posible según la Torá, el que le gusta a Hashem?

Baruj Hashem LeOlam Amen Ve Amen!

 

RECUERDA

DENUNCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close